Da click en el triángulo para escuchar

Escúchanos en Vivo...

LA FERIA VIRTUAL QUE SE HIZO A "LA TOPA TOLONDRA" EN SANTIAGO DE CALÍ

Continúa destapándose la nefasta olla de la feria virtual promovida por el alcalde Jorge Iván Ospina. que llevará a la cárcel al exgerente de corfecali Alexander Zuluaga y que si hay algo de vergüenza, terminará con la renuncia del mandatario local.

Con sensatez se pronunció el gerente encargado de cofercali:

 

                                                        Argemiro Cortés

“Cometimos un gran error, la soberbia”: gerente (e) de Corfecali sobre Feria Virtual

Tomado de Redaccion Noticiero 90 minutos

Fecha: febrero 26, 2021

En Santiago de Cali

No para la polémica frente a la realización de la Feria Virtual de Cali; veeduría encontró diversas irregularidades, en inversión y contratación. Gerente encargado de Corfecali se disculpó.

Mediante un proceso de revisión fiscal, la firma ‘Millán y Asociados’, hallaron varias irregularidades durante la gestión del exgerente de Corfecali, Alexander Zuluaga.

Entre ellas, compras injustificadas, contratos directos que sobrepasan los montos autorizados, contratistas no calificados, favorecimientos personalizados, pagos que exceden los tiempos del evento; y presupuestos superiores a los aprobados por la junta directiva.

Inversión mayor a la aprobada

Aunque la junta directiva de Corfecali aprobó un presupuesto de $12.376 millones para la ejecución de la Feria Virtual; se invirtieron $249 millones más. Lo que afectaría la cifra financiera de la organización.

Asimismo, se cuestiona que Zuluaga haya dicho que el costo de artistas internacionales equivalía a $500 millones; cuando en realidad la cifra ascendió a $688 millones de pesos.

Por otra parte, entre las irregularidades visibilizadas por la auditoría, se encontró que, a la ‘Topa Tolondra’, se le dio un contrato de manera directa por $385 millones de pesos; para contratar dos videos de artistas internacionales. Cuando su labor no tiene relación con representación o patrocinio de artistas.

“Cometimos muchos errores, por no escuchar a la comunidad”: gerente encargado de Corfecali.

Frente a los hallazgos, el gerente encargado de Corfecali, Argemiro Cortés Buitrago, manifestó que, “es importante reconocer que en el interior de la junta también hay discrepancias y que se cometieron errores”.

“Ya estamos conociendo las cifras sobre la contratación de artistas internacionales; con recursos de la Alcaldía se pagó el 10% que corresponde a $60 millones. Y el dinero faltante fue dispuesto por Corfecali. Serán los entes de control los encargados de definir hasta dónde hubo o no irregularidades”. Precisó Cortés.

El funcionario pidió disculpas a la ciudadanía, y lamentó la situación en la que se ha visto envuelta la entidad encargada de organizar la Feria de Cali.

“Cometimos muchos errores, por no escuchar a la comunidad, ni dialogar con la junta directiva. Cometimos un gran error, la soberbia”. Agregó Argemiro Cortés.

 "ENCUENTRO LATINO RADIO - POR LA TRANSPARENCIA DE UN EVENTO QUE HOY ES LA IMAGEN DE UNA ABATIDA CIUDAD"

NOTA: LOS ARTISTAS NADA TIENE QUE VER CON EL ENTUERTO.