Da click en el triángulo para escuchar

Escúchanos en Vivo...

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO 2021

 


Este 13 de febrero se celebra “El Día Mundial de la Radio”, desde su aparición, se ha convertido en un medio de información, de compañía, de entretenimiento, de interacción y porque no de cambio.

Este 13 de febrero, la UNESCO celebrará la decima edición del Día Mundial de la Radio; que sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

Una buena razón de ser de la radio como medio es el de desarrollar metodologías de "Diálogo, tolerancia y paz". Al proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas. La radio también puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos. Aun cuando hay algunos que no lo han entendido asi...!!! Que pesar.

Ya son 127 años desde el momento en que el inventor italiano Guglielmo Marconi construyó el primer sistema completo de telegrafía inalámbrica comercialmente exitoso basado en ondas hertzianas transportadas por el aire inicialmente en la aplicación de la radio para comunicaciones militares, hoy convertido en un medio versátil que ya nos permite digitalmente hablar, difundir y compartir, VIVA LA RADIO.

Saludos, a todos nuestros queridos oyentes en el planeta, desde Encuentro Latino Radio