Da click en el triángulo para escuchar

Escúchanos en Vivo...

HÉCTOR MÁXIMO RODRÍGUEZ. - BAJISTA CON CLASE

Nacido en Hato Rey, Puerto Rico, Héctor Máximo Rodríguez el 27 de diciembre de 1966, desarrolló su talento musical a la temprana edad de 8 años, tocando música típica puertorriqueña en los bongos cuando aún vivía en la isla. En 1975, a la edad de 9 años, su familia se mudó a Springfield, MA. (Estados unidos). En la escuela primaria, se hizo amigo de un niño (Rafael Torres) que tocaba la guitarra, y le enseñó a Máximo sus primeros acordes. A partir de ese momento, Máximo descubrió que las cuerdas eran su verdadera pasión. Seis meses después, se convirtió en bajista y comenzó un trío en la escuela, que también era el cantante. 

EL PRESENTE ARTÍCULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI LO TOMA COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio 
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2020

Con solo 11 años de edad, ganó $ 25.00 en su primer concierto de pago en la ciudad de Newark, Nueva Jersey. Un año más tarde formó un sexteto llamado Juventud 77, agregando una sección de metales más tarde en 1982. Este es el verdadero comienzo de su carrera musical. Interesado en aprender y mejorar su talento musical.

Max se matriculó en el Conservatorio de Música Springfield a la edad de 15 años, donde estudió Teoría de Piano y Música con Gloria La Riviere. Uno de sus primeros descansos se produjo en 1982 cuando se unió a The Ray González Orchestra de Hartford, CT como bajista, y The Jiménez Brothers Orchestra como uno de los cantantes principales junto con Domingo Quiñones.

Más tarde ese año, comenzó a viajar de ida y vuelta a la escena musical en la ciudad de Nueva York, respaldando a cantantes como Marvin Santiago, Paquito Guzmán, Lalo Rodríguez, Andy Montañez, Luisito Carrión, Pedro Conga y Su Orquesta Internacional, Pedro Arroyo, Nino Segarra, Orquesta Angel Canales, y muchas más. En 1992, Máximo grabó voces de fondo junto con Mario Cora, Josue Rosado y Carlos Vega, para el CD de producción de Paquito Guzmán titulado Directo al Corazón.

Fue en 1999 cuando Máximo decidió hacer de la ciudad de Nueva York su hogar estable y se unió a la Orquesta Rafael De Jesús. Luego fue solicitado por las bandas y cantantes más populares de Nueva York como Celia Cruz, Cuco Valoy, Adalberto Santiago, José Alberto "El Canario", Conjunto Clásico, Johnny Ray Y Salsa Con Clase, La India, Orquesta Isidro Infante. Kevin Ceballos, George Lamond, Frankie Negrón, Cano Estremera, Jimmy Bosch, Eddie Palmieri, Frankie Vazquez y Los Soneros del Barrio, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Junior Gonzalez, Son Boricua w / Jimmy Sabater y José Mangual Jr., Ralphy Irizarry Y Son Café, y muchos otros.

En 2001, Máximo formó parte del popular programa de Broadway llamado La Lupe-My life, My Destiny, junto con Jimmy Delgado, Johnny Rivero Little Johnny y la actriz / cantante, Sully Díaz, de Puerto Rico. ¡En 2002, dirigió, produjo, arregló y grabó el bajo para el CD de Cuco Valoys titulado, Que Gobiernen Las Mujeres!

En 2003, Max se unió a The Spanish Harlem Orchestra dirigida por el pianista y arreglista Oscar Hernández, y grabó el CD ganador del Grammy titulado Across 110th, con Rubén Blades. En 2004, grabó con Jimmy Bosch el CD titulado, EL Avión De La Salsa. En 2005, grabó con la orquesta de salsa colombiana más popular, Jairo Varelas Grupo Niche, el CD titulado, Grupo Niche - ALIVE. álbum de estudio, publicado el 8 de noviembre de 2005 por Universal Music Latino. Contiene 7 temas inéditos y 4 nuevas versiones de "Del Puente Pa'llá", "Hagamos" (Lo Que Diga El Corazón), "Se Pone Bueno" (Una Aventura) y "Falto Un Pañuelo" (Ese Día). Los músicos participantes fueron: Cantantes: Osvaldo Román y Freddy "Gringo" Urrutia; Coros: Jairo Varela, Osvaldo Román, Viki Echeverry, Yanko; Congas, bongó y timbales: Luisito Quintero; Piano: Óscar Lozano; Trombón: Pablo Santaella; primera Trompeta: José Sibaja; segunda Trompeta: José Aguirre, Bajo Héctor Máximo  Rodríguez

En 2006, Máximo Rodriguez dirigió, produjo y grabó bajos y voces de fondo junto con Pedro Pedrito Martinez y Ray Castro, para Johnny Rivero Little Johnny en el CD titulado Pasos Gigantes.


Ese año también grabó con Ray Castro - Conjunto Clásico como bajista y vocalista de fondo junto con Ramón Rodríguez y Ray Castro en el CD titulado, Si Ella Estuviera. En ese año, Max grabó para muchos otros artistas como Ray Rodriguez Y Su Swing Sabroso en el que Max arregló La Rumba Que Te Cura. Ralphy Santi Y Su Conjunto Cd Titled, Todavía Tengo Ansia, y Manny Mieles, Sabrosexy Plin, que grabó como bajista, vocalista de fondo y también coprodujo. Y no olvidemos la producción de Oscar Hernández del CD nominado al Grammy por la orquesta española Harlem, United We Swing. En 2007, Máximo grabó el CD titulado What I want, en bajo y voz de fondo con la cantante cubana Ileana Santamaria (Mongo Santamarias Daughter) junto con el percusionista / vocalista cubano Pedro Pedrito Martinez. Otras grabaciones de ese año también incluyen: Frankie Morales, A Toda Velocidad, en la que Máximo compiló Ay No, originalmente arreglado por Luis Cruz. Chino Nunez & Friends, Its Show Time, Alex D Gambo, Simplemente Alex D Gambo y The Black Sugar Sextet, Estamos Azucar ... Lucho Cueto presenta Black Sugar, en el que Máximo grabó voces de fondo.

El año 2008 trajo muchas otras grabaciones nuevas. Máximo, grabó voces de fondo junto con Ray Castro para el CD de Luis Blasinis titulado, Blasini Iroko La Banda. También grabó bajo y voz de fondo junto con Jose Mangual Jr. para la producción del CD, Noel-Pensando En Ti, producida por Lucho Cueto. Hay muchas otras grabaciones, incluidas las producciones de música cristiana. La última producción de Máximo es para Jesus Pagan, (cantante y compositor de Massachusetts) una producción titulada, Salsa De La Mata - From The Roots, que dirigió, arregló, grabó bajo y voces de fondo junto con Ray Castro. Esta producción ahora está nominada para los Premios Paoli 2008. Tiene excelentes críticos y se está vendiendo bien en el mercado de la música.

A lo largo de su carrera musical, Maximo ha realizado giras de costa a costa y a países como Colombia, Dinamarca, Venezuela, Israel, Turquía, Austria, República Checa, Eslovaquia, Finlandia, Noruega, Irlanda, Suiza, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Luxemburgo, Alemania , Francia, Italia, España, Japón, Australia, las Antillas, China y Marruecos. Ha actuado en los salones y teatros más prestigiosos como The London Palace, The Sydney Opera House, Madison Square Garden y Carnegie Hall, por nombrar algunos. Ha actuado en los festivales de jazz de música más famosos, como The JVC Jazz Festival, The Heineken Jazz Festivals en San Sebastián, España y Puerto Rico, The Newport Jazz Festival, The Jazz Domain Festival en Sydney, Australia, Jacksonville Jazz Festival, The North Sea Jazz Festival, The Bellevue Jazz Festival y The Playboy Jazz Festival (Hollywood Bowl).

Hoy, Máximo se mantiene ocupado actuando, organizando, grabando y haciendo talleres en las escuelas para educar a los niños junto con Louis Bauzo. Soy muy afortunado de tener la oportunidad de compartir la música dada talento con las generaciones futuras. Y para alegrar a esas personas que realmente son mi inspiración.

FUENTES:

Artículo original de Peter Nater en Inglés
Adecuación y complemento Elatinradio

EL PRESENTE ARTÍCULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI LO TOMA COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio 
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2020