Da click en el tríangulo para escuchar

Escúchenos en Vivo...

ADIÓS A JOE ACOSTA. - LA PANDEMIA SE LO LLEVO

Una vez más la música latina se pone de luto, un hombre de Santurce Puerto rico, nacido el 31 de octubre de 1950, quien llegaría en consecuencia este año, a los setenta años, al parecer esta infernal pandemia, se llevó a este prestigioso músico que desde ya 67 años atrás se había instalado en los Estados Unidos, en el Harlem Hispano, donde se había radicado con su familia. Había incursionado en instrumentos de viento como el Saxofón, el Trombón, para luego llegar al Piano y sentarse juiciosamente a estudiar los secretos del Jazz y la música latina. Perfecciono sus conocimientos musicales en la escuela Manhattan School of Music

EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE  ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2020

Su primer vinculo profesional con una banda latina fue con el reconocido músico Johnny Colon, haciendo pasantías con el Conjunto “Cachana” de Joe Quijano, la Protesta de Tony Pabón, en ausencia de Kent Gómez con la Orquesta Flamboyán de Markolino Dimont y Frankie Dante, la TNT Band de Tito Ramos, y la orquesta de Joe Bataan.


Con su experiencia a punto crea una agrupación la que conocimos como “Los Empresarios”, que fue acogida por Gabriel Oller y su SMC, en la ciudad de Nueva York, viene nuevos sellos; se recuerdan trabajos tales como: "The Power of Love" y "Así soy yo" para Ghetto Records, con “Solo Records” el trabajo "Encore (Otra Vez. En el 1973, que incluyo las piezas: Un infeliz. Papa Upa. Agapito. Regresa a mí. Quiero volver. Solo tuyo. Mi cafetal. A mi madre. Precious and few. Recordamos a su cantante Joe Cruz.



Si bien no conocemos mas producciones o grabaciones si es claro que en especial en la década de los ochenta acompañando con su banda músicos de prestigio como Vitin Avilés, Celia Cruz, alterno con la Orquesta Broadway de los Zervigón, con Joe Cuba.

Lamentablemente este maldito virus ha cobrado una nueva víctima, se ha marchado Joe Acosta, según se ha conocido, por diferentes fuentes en USA, se afirma que si bien se conoce en la fecha 06 de abril de 2020 su fallecimiento esta por confirmarse desde el día 02 de abril. Nuestra música, una vez mas de luto. Solidaridad con su familia y, PAZ A SU ALMA..



NOTA:

Son varias las fuentes consultadas en USA, por nuestra radio, desde la semana anterior, hay diferentes versiones incluyendo el jueves en la noche (01) de abril. aun, no precisamos la fecha por esta razón. incluyendo su residencia en Miami.


EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE  ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2020