Da click en el tríangulo para escuchar

Escúchenos en Vivo...

FRANKIE HERNÁNDEZ. - HURACÁN DE PASIÓN


A pesar que quien vive del negocio, lo justifica y lo defiende, es claro para quienes no coincidimos con estas vánales y criminales consideraciones, que la droga y su consecuencial adicción mata, destruye familias y atenta peligrosamente contra una sociedad, sin discriminación alguna; en el campo de la música son muchos los talentos perdidos como consecuencia de este flagelo, hoy nos referimos a una voz esplendida, acallada por las consecuencias de su uso, el señor FRANKIE HERNÁNDEZ, nace el 13 de diciembre de 1944, en Arecibo Puerto rico, (01)



EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO"
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio - 2019 ENERO 14
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2020. 


Le conocimos como estelar cantante de la orquesta de Bobby Valentín, agrupación a la que llega en sustitución de Marcelino Morales  en el año de 1969. Para el 1970 graba su éxito “Huracán de pasión”, después es internado en los Hogares Crea de Puerto rico para iniciar una lucha contra la adicción a las drogas, durante su permanencia hace parte de la orquesta de la Entidad, a su salida Regresa con Bobby Valentín y en el período 1974-1975, realiza cuatro producciones más con Bobby, trabajando junto a Marvin Santiago; figurando números célebres como Cuando te vea (de Tito Puente) y Dos soneros (con Marvin Santiago). 

Regresa con Impacto Crea con quien realiza tres producciones más entre (1976-1980), En el 1982, comienza su carrera de solista, grabando su primer trabajo discográfico para el sello Nuestra Récords. Realiza la producción “Solo para ellas” en el 1985 para Vaya Récords, bajo la dirección musical de Luis García y, en 1991, “Te Transformas”, para Sonotone Records, recordamos en este periodo en sus tres producciones piezas como: “El distante”, “Fieras Humanas”, “Que me perdonen las dos”, “Carta Musical”, “Déjala Pepe”.



El 9 de septiembre de 1991, participa en el 25to Aniversario de Bobby Valentín en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico. Acompaña por última vez a Bobby Valentín en el trabajo la gran Reunión para el 2000 Tristemente producto de su adicción Frankie se va de este mundo el 14 de enero de 2001. 

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Funeraria Buxeda de Hato Rey, a cargo del Padre Vicente Miró. Acompañaron al fenecido cantante jóvenes de los Hogares Crea, su familia, Bobby Valentín junto a su esposa Oria Valentín y Paquito Guzmán, este último recordaba: "Además de compañero, Frankie fue mi hermano. Una persona humilde, responsable y sincera al salir de la sala. añadió que "Siempre me recordaré de cuando él grabó el primer disco con Bobby, yo hice el coro del tema Huracán de pasión. Frankie fue un gran compañero y lo recuerdo con mucho cariño".De otra parte comentó Bobby Valentín a El Nuevo Día: Para mí ha sido muy triste su partida, pero estoy convencido de que ahora él está en una mejor vida",

NOTAS:
01 Algunas notas de presnsa dan comno su lugar de nacimiento Santurce - San Juan  Pto Rico .S

FUENTES:
Conversación con Bobby Valentin -. Elatinradio 2010
Discografia Bobby Valentin
Los Hogares Crea

EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO"
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio - 2019 ENERO 14
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2020.