Da click en el tríangulo para escuchar

Escúchenos en Vivo...

ALFREDO VALDES JR.- A CUATRO AÑOS DE SU PARTIDA


El gran maestro Alfredo Valdés Jr, falleció cerca de cumplir 75 años, en la mañana del 23 de enero de 2016, gran pérdida dentro de la música latina, había nacido en la Habana  en Calixto García, el 31 de mayo de 1941, Si bien su infancia la vivió en Marianao, su adolescencia la vivió en la ciudad de Nueva York, a donde había emigrado con su familia en el 1956 lo que lo formó en pleno movimiento latino. Ingresó a la Universidad de Queens Colin, donde estudió música, especializándose en piano y composición. Después estudió también literatura.



EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2016
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2020

Perteneciente a la dinastía Valdés fueron sus tíos Vicentico Valdés, Oscar Valdés y Marcelino; su padre don Alfredo, Valdes,gloria de la música cubana, fue su señora madre doña Ana María Permuy, en su proceso de formación, Alfredito Valdes Jr, fue alumno del connotado músico cubano Oscar Muñoz Bouffartique; como músico hizo parte de grandes orquestas como la Arsenio Rodriguez, con quien grabó el álbum "Cumbanchando con Arsenio" (fiesta en Harlem). trabaja con la influyente agrupación de Dioris Valladares venida de República Dominicana.


En la ciudad de Nueva York, con Pete Terrace, Ray Barreto entre 1961 al 1964 participa al menos en cinco trabajos.   Desde finales de 1965, y hasta 1976, Alfredito Valdés Junior vivió en Los Ángeles, California, donde tocó con las orquestas de René Bloch y Johnny Martínez. Transcurrida esa década en la costa oeste de los Estados Unidos, regresó a Nueva York, donde grabó en 1977 el álbum La botánica, con Graciela y Mario Bauza. Luego se vinculó al sello SAR.
Estuvo con Machito y sus Afrocubanos, con quien viajará en el 1964 a nuestro país sustituyendo al gran pianista René Hernández,( que había partido para la orquesta de Tito Rodriguez) en esa recordada presentación ferial en Santiago de Cali, donde alternaba en otra caseta la Billos Caracas Boys , ademas de la SAR de la cual fue su director, grabo con Cachao, Son Boricua, Jimmy Bosch, Mario Bauzá, con Monguito, Gonzalo Fernández, Laba Sosseh, Alfredo "Chocolate" Armenteros, Roberto Torres, Henry Fiol, Mario Muñoz “Papaíto”, La India de Oriente, La Charanga De La 4, El Conjunto Crema, Alfredo Valdés Sénior, SAR AllStars, Melcochita y Ángelo Vaillant...Su tío Oscar fue quien lo condujo por las lides del piano. Alfredito Valdés.. Un gran pianista latino, que se nos adelantó PAZ EN SU ALMA.

FUENTES:

Conversación con Alfredo Chocolate Armenteros
Discografia de Alfredito Valdes 

EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2016
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2020.