Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

PEDRO ARROYO. - SIGUE ARROYANDO



Hablar de Mayagüez en Puerto rico, es referirnos a una tierra de grandes voces, Vitin Avilés, Efraín “Mon” Rivera, porque no Santitos Colon, en esta oportunidad debemos recordar a PEDRO ARROYO, quien cumple años el de 07 de noviembre, nacido en el 1962, quien además desde muy temprana edad dedico buena parte de su talento a acompañase con la guitarra, donde se lucia en el coro de la tuna de su colegio el Sagrado Corazón de Guaynabo, con 15 años, se presenta, cantando y tocando la guitarra, ante 25,000 personas en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.

EL PRESENTE ARTICULO ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por: Carlos Molano Gómez
Bogotá - Colombia
Derechos Reservados de Autor 
Actualizado 2019.

Tres años después en pleno Boom, incursiona en de la salsa y del jazz latino, donde organizo grupos como el Tamana y Guakia; lo suyo fue el arte en toda su extensión; para el 1976 actuó en diversas obras teatrales, como "Mariana o el alba", "La casa de Bernarda Alba" y "La Pasión”. Al año siguiente participo en el "Tercer Festival de la Voz", del Colegio Regional de Bayamón, donde logra el primer lugar con la canción "Vivir".

A comienzo de la década del ochenta, crea su propio proyecto con la formación de la orquesta “La Nueva”, donde muestra sus dotes como compositor con la pieza: "Embrujado con Puerto Rico" y "Lo que me gusta". Sin descuidar ni sus estudios universitarios ni la actuación a nivel televisivo; para 1982, viene su segundo larga duración con el proyecto: "Estoy arrollando"; al año siguiente es nominado con su orquestra al premio: Premio Diplo como "Orquesta del Año".

En 1984 participó en un proyecto conjunto de Venezuela y Puerto Rico llamado "La Máquina de los 80", donde comparte con figuras consolidadas como "Tito Gómez", "Ray Barreto y su Orquesta" y "Junior González" con la Orquesta de Larry Harlow; como compositor llegan canciones como “Tristeza en el barrio”, y “Por el camino Real”, descollando con la salsa romántica con grandes temas, tales como: Alimentarme, Cambiare por ti, Cuando esté contigo,  Cuando quieras donde quieras, Ausencia, Descartarme El deber, He decidido olvidarte, Llover sobre mojado, Piel sobre piel, Porque te amo (Nino Segarra), Queriendo, Cuando esté contigo, "Ay amor, cuando hablan las miradas", que se consagro como disco de feria en Santiago de Cali en el 2005 con Guayacán orquesta, Cuando quieras donde quieras, Tu, Queriendo, Quisiera Contarle, Solos en el cuarto, Te dejo libre, Todo Me Huele A Ti, Y que, Yo fui el segundo, etc. Ha sido nominado en su país al premio compositor del año, ya son 43 años de carrera musical y sigue contando. FELIZ CUMPLEAÑOS


FUENTES:
Discografia Pedro Arroyo
Entrevista santiago de Cali 2005

EL PRESENTE ARTICULO ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por: Carlos Molano Gómez
Bogotá - Colombia
Derechos Reservados de Autor 
Actualizado 2019.