Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

CLARA Y MARIO.- NO ME QUIERAS TANTO


Qué compromiso, pero a la vez que placer escribir unas líneas sobre un dúo que, tal vez en Colombia no tuvo la repercusión de otros, pero en Cuba marco toda una época, por su sincronía y en especial por su entrega y profesionalismo, hasta llegar a convertirse a comienzo de la segunda mitad del siglo XX, la pareja de Clara Morales Vicente y el señor Mario Rodríguez Marrero, quienes se habían conocido en su barrio natal de Regla –La Habana - Cuba, Quisieron cantar por gusto sin mayores pretensiones; e l pianista acompañante era David Rendón, reconocido en el afamado concurso de La Corte Suprema del Arte, pero  fue Clara Morales la que se sentó al piano y allí comienza la historia.


EL PRESENTE ARTICULO ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE "ENCUENTRO LATINO RADIO"
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE: 
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio 
Bogotá - Colombia
Actualizado a 2019.

Siendo los dos un par de adolescentes, enamorados de la música, pero con vidas por siempre independientes; por un azar de la vida se presentaron en un evento que buscaba nuevos talentos dirigidos por Gaspar Pumarejo, quien estaba probando personas para presentarse y actuar en la televisión en el edifico donde luego funcionaria la afamada estación de radio CMQ. Preguntaron si los dejaban cantar sin ninguna pretensión, lo hicieron y a sorpresa, Pumarejo les dijo que eran los escogidos Clara, nacida el 07 de noviembre de 1930, en esa pequeña región de la Habana Cuba, que también viera nacer al cantante y compositor Roberto Faz Monzón; 




Ella había cantado junto a su amigo tocando ella el piano, fue tal el impacto que produjeron que fueron contratados de inmediato, Allí nace el dúo de CLARA Y MARIO, mejor conocido como “El dúo Románico de Cuba”.  Contaba Mario al respecto de cómo se conocieron: «Conocí a Clara Morales Vicente —como se llamaba mi compañera del dúo— siendo niños los dos, en la casa de una amiguita de ella, Mercedes, en Perdomo y Recreo, en mi barrio natal, en Regla, vivienda donde me crié. Precisamente allí Clara y yo cantamos por primera vez a dúo y lo hicimos después muchas veces en muchos cumpleaños y fiestas de la localidad».

Fue tal la comprensión profesional, que Clara con el tiempo se casó con el señor, Victoriano Fernández, gastronómico, al parecer aún vive, concibieron dos hijos. Nunca hubo interferencia para el desarrollo profesional del dúo, sus presentaciones fueron exitosas en la Isla, sin embargo, nunca se presentaron juntos fuera de Cuba.
Tristemente Clara, enferma y fallece cerca de cumplir cincuenta años, para el 12 de mayo de 1980, dejando un importante número de canciones románticas interpretadas por el famoso dúo, que hoy quisimos recordar.
FUENTES:

Clara y Mario el dúo romántico de Cuba -José Antonio Morales Oropesa
Cubanos Famosos.com

EL PRESENTE ARTICULO ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE "ENCUENTRO LATINO RADIO"
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE: 
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio 
Bogotá - Colombia
Actualizado a 2019.