Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

CARLITOS RAMIREZ. - LA OTRA VOZ DE LA SELECTA


Una voz que queremos seguir escuchando es la de quien por algo más de 35 años acompaño a Raphy Leavitt en con su Selecta, señor Carlos Rubén Ramírez Cintrón nacido el 29 de noviembre de 1958 en la “Ciudad de Bayamón” – Puerto Rico, quien influido por su abuela materna se inició en el canto en la iglesia donde asistían, con tan solo 16 años, siendo miembro de una familia formada por seis hermanos donde Carlitos es el mayor Tuvo sus primeras experiencias como en una Orquesta, la dirigida por Egui Díaz, conocida como “Karas” en su pueblo natal; tres años después integra  la Orquesta Karimbó de Junior Rodríguez. Para tener su primer gran experiencia al lado del “Sonero del Pueblo”, Marvin Santiago, como corista, haciendo la parte romántica.

EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO"
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio 
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019. 

Su admiración por la agrupación dirigida por otro grande de Puerta de Tierra Puerto Rico, señor Rafael Ángel Leavitt Rey, RAPHY LEAVITT, lo llevo a seguir los toques de la banda y admirar a su voz principal la del Coameño señor Samuel Marrero González, a quien conocemos como SAMMY MARRERO, a quien conoce en el 1980, en la cancha de baloncesto  del Residencial Virgilio Dávila de Bayamón; Hablan de música de sus ligera trayectoria y la admiración por la Selecta, Sammy le comenta el descubrimiento a Raphy, quien le invita a un ensayo, según contaba el propio Ramírez interpreto la guaracha ““Te arrepentirás”, salieron a relucir sus breves grabaciones de las piezas: cortes “Di corazón” y “Amigo fiel”., para el sello de Carmelo Fonseca a su paso por la orquesta Karas, dos semanas después se selló el acuerdo y en el mes de junio de 1980, “Carlitos” Era la otra voz de la Selecta.
En lo personal, recuerdo ese trabajo grabado para la casa disquera “Bronco” de Bobby Valentín, en el 1986, que incluía entre otros: “Primera Vez”, “Somos el Son”; “Chiquilla”, “La Cuca”. Que conto con los inolvidables coros de Mario Cora y Héctor “Pichie” Pérez y arreglos de Isidro Infante. Dos años después para el mismo sello el trabajo “Se solicita un cariño”, que nos trae entre otros la pieza “Amigo de que”. Pasaron 35 años con la orquesta hasta que se apagó la vida de su director el 05 de agosto de 2015 en la ciudad de Miami.

Tristemente ese episodio donde la viuda de Raphy, señora María Milagros Barreto Cabrera; y sus hijos Sheila Marie y Rafael José Leavitt Cabrera, entablaron una  demanda, por cerca de $850,000 dólares en reclamo de derechos de autor y la prohibición de seguir interpretando el repertorio que consagraría a La Selecta, ha impedido al mundo musical continuar con la obra de un grupo sólido y vocacional.

Un feliz y tal vez silencioso cumpleaños a este padre de cuatro hijos, esperando pronto la razón permita que escuchemos nuevamente a Carlitos y a Sammy.

FUENTES:
Fundación Nacional para la Cultura Popular
Discografía La Selecta.

EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO"

SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio 
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019.