Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

GLORIA LASSO .- LUNA DE MIEL



Gloria Lasso, Dama española que ratifica que la igualdad de género existe, se casó 12 veces, nacida ella el 25 de octubre de 1922 en España, cuyo bautismal en realidad era ROSA COSCOLIN FIGUERAS, hija de Vicente Coscolin y Teresa Figueras, de una familia de 04 hermanos; fue su primera profesión la de enfermera, pasando a convertirse en reconocida cantante, quien al contraer nupcias con Guillermo Lasso, toma el apellido de quien fuera su primer esposo.



EL PRESENTE ARTICULO ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE "ENCUENTRO LATINO RADIO"
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2017
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizada 2019.


Es allí, donde se le empieza a reconocer con el seudónimo de GLORIA LASSO, sin embargo debió pagar a la separación con su antiguo esposo la suma de 25.000 pesetas para conservar el nombre con el que luego tantos triunfos consiguió, gracias a su talento logrando multimillonarias ventas de discos. 

Se consolida como cantante en París en los años cincuenta, estableciéndose a partir de 1954 en Francia, donde a partir del año siguiente impone varios éxitos: En el 1955 con "Amour, castagnettes et tango"; en 1956 triunfa con "Étranger au paradis". La versión francesa de "Stranger in paradise", de Tony Bennett, fue el primer disco en vender un millón de ejemplares en Francia; para el año de 1957 popularizo "Buenas noches mi amor", y en 1958 "Bon voyage". 

En 1962, dejo Francia, para iniciar una nueva carrera en México, que se tradujo en una gran popularidad en toda Latinoamérica, luego de que su amiga Édith Piaf se lo sugirió, ya que sus discos eran un éxito en el pais azteca. Durante los siguientes veinte años se consagró entre el público mexicano, ofreciendo recitales en todos los teatros, foros y centros nocturnos del país, época en la que se le otorgó la nacionalidad mexicana. Cantó con grandes orquestas, entre ellas, la de Paul Mauriat y Franck Pourcel. Sus canciones fueron temas de películas como 'Roméo et Juliette'.

Su más célebre canción quizá sea "LUNA DE MIEL", del reconocido compositor griego Mikis Theodorakis; con letra en español del poeta Rafael de Penagos). Otras también célebres son "Amor, no me quieras tanto", "Historia de un amor", "Et maintenant", "Extraños en el paraíso", "Ahora", etc. Todas fueron éxitos tanto en América como en Europa. Fallece en Cuernavaca – México el 05 de diciembre de 2005, a los 83 años PAZ EN SU ALMA

 EL PRESENTE ARTICULO ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE "ENCUENTRO LATINO RADIO"

SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2017
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizada 2019.