Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

PEDRO IBAÑEZ. - LÍDER HABANERO


EL legendario Septeto habanero rendirá homenaje este 9 de agosto a quien fuera su director por más de 43 años al maestro GERMÁN PEDRO IBÁÑEZ al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento. El maestro Pedrito Ibáñez fue en vida el músico que por más años militara en esta longeva agrupación desde 1964 hasta el 9 de agosto 2007 fecha en que desapareciera físicamente.


EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio 
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019.

Había, nacido el 11 de octubre en Sagua La Grande las Villas Cuba de origen humilde y oficio tabaquero, ingresa a la música en 1944; pasando por agrupaciones tales como el Conjunto Caribe, Comandos del 43  y en dúos ocasionales con  Blazito, Walfrido Guevara y Compay Segundo; para el 1964 es llamado formar parte del legendario SEPTETO HABANERO como guitarrista y voz segunda, agrupación a la que perteneció por 43 años.

Con sus obras y arreglos musicales enriqueció el repertorio del septeto habanero, con su voz inmortalizó títulos suyos tales como “Guaracha y son”, “El orgullo de los sonero”, “Eres mimosa”, “Revive La Ilusión”, “el Orgullo de los Soneros”, entre otros temas, sus obras fueron grabadas por muchos artistas de fama internacional como Compay segundo, La orquesta Aragón, Cesaria Evora, Adalberto Álvarez, entre otros. Pedrito Ibáñez fue considerado en Cuba y en el mundo entero como símbolo de cubania y un orgullo de todos los soneros del mundo. Recibió numerosos premios, entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional (Distinción por la Cultura Nacional), y la medalla Alejo Carpentier.
Su última aparición en nuestro país, fue en la ciudad de Bogotá, presentándose en el teatro Jorge Eliécer Gaitán con su Septeto Habanero, en plena presentación tuvo un bajón en su presión arterial, lo que obligó a suspender temporalmente el espectáculo, tuvimos la suerte de compartir con el maestro haciendo la presentación de la agrupación en Colombia. PAZ EN SU ALMA…!!! 

FUENTES:
Entrevista a Pedro Ibáñez en el hotel Tequendama de Bogotá - 2006
Conversación con Jaime Gracian, Manager - Director artístico el Septeto, quien al momento del fallecimiento del maestro nos envió este correo electrónico:

SALUDOS JAIME GRACIAN
----- Mensaje reenviado ----
De: Jaime Gracian Hernández <septetohabanero@yahoo.es>
Para: carmoez@yahoo.com.ar
Enviado: lunes 13 de agosto de 2007, 12:12:23
Asunto: urgente
SEPTETO HABANERO
Fundado en 1920
Estimados amigos
Tengo la penosa misión de comunicarles que el pasado día 09 de agosto a las 2,35 AM  falleció  la Habana el maestro Pedrito Ibáñez director del SEPTETO HABANERO.
Nacido el 11 de octubre en Sagua La Grande las Villas Cuba de origen humilde y oficio tabaquero , ingresa a la música en 1944, pasando por agrupaciones tales como conjunto caribe,  comandos del 43  y en duas ocasionales con  Blazito, Gualfrido de Vara y Compay Segundo, 
En 1964 es llamado formar parte del legendario SEPTETO HABANERO como guitarrista y voz segunda, agrupación esta donde pernanecio por 43 años,
Muchos fueron los temas de Pedrito que fueron éxitos del Habanero y otros Artistas entre los que podemos mencionar Revive La Ilusión, el Orgullo de los Soneros, Eres Mimosa, Guaracha y Son, La Trova, entre otros
Gran cantidad de intérpretes le grabaron entre ellos Compay Segundo, Sesaria Evora, Vitorino entre otros.
La música cubana a perdido a un grande entre los grandes los soneros del  mundo entero estamos de luto a muerto Pedrito Ibáñez el ORGULLO DE LOS SONEROS.
Agradeciendo desde ya sus más sentidas condolencias.
Jaime Gracian

manager SEPTETO HABANERO

EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio 
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019.