Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

MARIO ORTIZ SR.- PROGRESIVO

Un extraordinario músico fue don MARIO ORTIZ RODRIGUEZ, natural de Santa Isabel Puerto Rico, llega al mundo el 15 de agosto de 1935, (01), hizo parte de la familia formada por don William Ortiz y la señora María Rodríguez. Dedicó su vida a la música, desde muy jovencito, haciendo de la trompeta su instrumento de gusto y profesión, Ortiz estudió música en las escuelas públicas de su pueblo natal y continuó estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico donde se graduó.




EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2018
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019.

Con tan solo 13 años ya hacía parte en Ponce de banda Municipal de Ponce luego ingreso a la orquesta conocida como “Los Melody Boys”, en su natal Santa Isabel compartió orquesta con el jovencito Luigui Texidor, agrupación que se conoció como “La Caribbean Kids”, su habilidad en el instrumento lo fueron llevando por agrupaciones de cada vez mayor nivel, pasando por la orquesta “Armando Castro and His Jazz Band” y llega a la cúspide como instrumentista pasando por las orquestas de Rafael Muñoz la Orquesta Siboney de Pepito Torres y la Orquesta del también trompetista César Concepción, pasa luego por la orquesta dirigida por Ramón Moncho Usera y del también trompetista don Miguelito Miranda, para ya crear su propia orquesta, la que conocimos a partir de 1963 como .”Mario Ortiz y su All Star Band”, no olvidamos su primer gran trabajo titulado “On the Road”, sus primeras grabaciones, se desarrollaron con los cantantes Paquito Álvarez, la cubana Emma Roger y Cheo Rivera. (En la foto)

En 1965 comenzó a trabajar en hoteles de San Juan acompañando a cantantes locales e internacionales, entre ellos, Danny Rivera, Olga Guillot, Marco Antonio Muñiz, Tom Jones, y las cantantes de Jazz Sarah Vaughan y Nancy Wilson; en 1966 el maestro Mario Ortiz Rodríguez, acompaño a Tito Rodríguez a uno de sus viajes a Venezuela, del cual ya hemos compartido grabación en tarima, siempre el hoy consagrado Gilberto Santarosa, ha comentado sus inicios con apenas 14 años haciendo parte de la orquesta de don Mario Ortiz.

Pasaron por la orquesta de Ortiz, otros jóvenes que luego se consagraron como trompetistas, nos referimos a Luis “Perico” Ortiz y el estelar Elías Lopés, el bongosero Roberto Roena, voces como la de Paquito Guzmán, Elliot Romero, Paquito Álvarez; en los ochenta, su hijo también trompetista, continúa con su obra. 

Discografía
  1. «On the Road»  con Paquito Álvarez y Emma Roger (1963)
  2. «Swinging with Mario Ortiz & his All Star Band»
  3. «Mario Ortiz & Orquesta. – “Bailables navideños”» (1965)
  4. «La Calandria en Salsa» Navidad (1977) con la Calandria
  5. «Borinquen Flame» (1977) con el adolescente Gilberto Santarosa
  6. «Vamos a Gozar» (1984)
  7. «Ritmo y Sabor» (1985)
  8. «Déjenme Soñar» (1986)
  9. «Algo Diferente» (1987)
  10. «Sexy Salsa» (1987)
  11. «The Trumpetman» (1991)
  12. «Qué será de mí» (1992)
  13. «Golden Hits» (1994)
  14. «Navidad – The Best of Mario Ortiz & his All Star Band» (2008)
El maestro estuvo casado con doña Nelly Santiago con la que procreó sus tres hijos: Mario Jr, Wanda y Alan. Toda una celebridad, que se nos va producto de un infarto el 04 de noviembre de 1999, con 64 años. GRACIAS MAESTRO ORTIZ..

NOTA: Algunos datos biográficos lo muestran como nacido el 05 de agosto



EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2018
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019.