Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

CRISTIAN DEL REAL. - DEL TIMBAL AL PIANO


Tal vez en Colombia hemos, pecado por generar una veneración incontrolada por el artista extranjero, siendo justamente este quien nos recuerda que en nuestro país el talento está,” En cualquier esquina”. No olvidaremos jamás, la expresión de Izzy Sanabria en el estadio El Campín de Bogotá, al ver a un niño que no superaba los siete años de edad, parado frente al timbal de Marrero, logra un solo de timbal que estremeció a los cerca de 40.000 espectadores, que asistieron al coliseo de la 57; Decía con asombro Sanabria “Este es un enano, un extraterrestre, un genio, una maravilla, Que es esto”; pero en particular a TODOS los integrantes de Fania. 

EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE  ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2018
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019.
Ese infante logró dejar sin habla a Tito Puente  en el Show de Don Francisco, en los Estados Unidos a sus escasos 5 años de edad, previamente había mostrado su virtuosismo en la orquesta de su padre don Víctor del real “El Nene” y sus traviesos, en Barranquilla, quien había sido el primer pianista de la orquesta “La Verdad” creada por el Joe Arroyo, ese niño que nació músico en la ciudad de Cartagena – Colombia el 14 de agosto de 1989, responde al nombre de CRISTIAN DEL REAL BARRETO, hace parte de una familia compuesta por tres hermanos mayores. Víctor, conocido como “Uchi”, es hijo de Víctor antes de casarse con Lily Barreto del Real. 
Las hermanas de Cristian son Lily y Katia. Convertido en un hombre llega a los 30 años, pero increíblemente, catorce años atrás, deja a un lado el timbal y se dedica a estudiar piano clásico con una disciplina a toda prueba, graduado de la Universidad Juan N Corpas de la ciudad de Bogotá donde tuvo como profesora a  la consagrada Pilar Leyva, otrora “Niña del piano” en Colombia. Hoy hace uso de una beca de especialización en los Estados Unidos, siendo ya un concertino consagrado.
Recientemente tomábamos palabras de don Guillermo Barreto  a cerca de los dos instrumentos “No concebía el timbal sin el piano”, aquí tenemos una nueva demostración de su verdad, lo reconocemos en Eddie Palmieri quien pasó del timbal al piano y en nuestro genio nariñense don Eduardo “Edy” Martínez), quien se inició en Bogotá como timbalero en la orquesta de su padre, don Manuel Martínez Polit; convertido en un virtuoso del piano en los Estados unidos, recordando su paso por diferentes orquestas en especial su inolvidable participación por la Orquesta de Ray Barreto.


EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE  ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2018
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019.