Da click en el triángulo para escuchar

Escúchanos en Vivo...

MIGUELITO ORTIZ. SIGUES CON NOSOTROS



Otra gran voz de Guayama - Puerto rico fue la Miguel Ortiz, nacido el 16 de abril de 1949; pasó por algunas orquestas como la Sonora Tropical y las orquestas de Tito Casanova y la de Johnny Torruella.. Miguelito Ortiz fue una de las voces más importantes en la carrera musical de la Sonora Ponceña, agrupación a la que ingresó en 1972, en la que permaneció por 12 años. Siendo sus compañeros vocales Toñito Ledée, Luigi Texidor y Yolanda Rivera


  
ESTE ARTÍCULO ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA, NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2018
Bogotá - Colombia
Actualizado 2019.

El veterano cantante Miguelito Ortiz, ex integrante de la Sonora Ponceña, interpretó éxitos como "Vas por ahí", "Ahora yo me río", "Luz negra", "La pollera colorá"; "Juana Bayoya", entre otros; en sus últimos días su salud se había complicado y dada su precaria condición económica se realizaron en los últimos meses previos al fatal desenlace colectas, bailes, para ayudar en su atención médica.

Durante los últimos años al vocalista se le había diagnosticado un fallo renal que lo ha mantenido recibiendo hemodiálisis tres veces a la semana en el Centro Renal Santa Rosa de Guayama; El artista, que llegaba a los 52 años había sufrido un derrame cerebral el año 2003, padecía de nefropatía y encefalopatía diabética y un padecimiento de alta presión.

Desafortunadamente se le sumó a su difícil situación una caída que le perforó el intestino; recluido en el hospital Santa Rosa II de Guayama por espacio de 28 días.

Su última aparición fue en el trabajo “Jubileo 45” con la más sureña; que gran Voz, una irreparable pérdida. Otra vez esa MALDITA DIABETES, hizo presencia en la humanidad de quien fuera estelar cantante de la Sonora Ponceña hablamos de Miguelito Ortiz, a quien se lo llevara el día 31 de julio de 2004.


FUENTE:

Discografia de la Sonora Ponceña



ESTE ARTÍCULO ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA, NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2018
Bogotá - Colombia
Actualizado 2019.










PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad