Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

ALVAREZ GUEDES. - CARGADO DE HUMOR



  GUILLERMO ÁLVAREZ GUEDES, otro connotado artista de Matanzas de la zona de Unión de Reyes, de donde era oriundo el gran “Malanga”; don Guillermo Nace el 08 de Junio de 1927, se convierte en una de las figuras del humorismo en la música cubana, siendo desde muy chico activo trabajador de los circos ambulantes destacado humorista, guionista, actor y cantante trabajando y dramatizando radionovelas para luego aparecer en la televisión cubana para el 1949, de la mano del famoso productor y empresario Gaspar Pumarejo; recordamos sus papeles en el reparto estelar de la CMQ en el programa “Casino de la Alegría” donde hizo pareja con la gran Rita Montaner, además de intervenir en varias cintas cinematográficas.

EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio - 2017
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019.

Para el año 1957 junto con su hermano Emilio y el gran maestro Ernesto Duarte Brito fundan el sello disquero Gema Records, luego Duarte funda su propio sello musical.
Tras el triunfo de la Revolución viaja a Miami, Estados Unidos donde fijó su residencia y desde allí continuó trabajando como empresario discográfico del sello Gema que contribuye al lanzamiento internacional del Gran Combo agrupación temporal que acompaña en un trabajo musical al dominicano Joseito Mateo, para luego convertirse en el GRAN COMBO DE PUERTO RICO, que conocemos hasta la fecha con total éxito.
Promueve trabajos de Bebo Valdés, Rolando Laserie, Roberto Ledesma, Guillermo Portabales, Julio Gutiérrez, Johnny Zamot, “Kako” Bastar. Miguelito Cuní, Chico O'Farrill, Arty Valdés, Celeste Mendoza, Electo Rossell “Chepín”, Gina León, entre otros, incluida su propia orquesta con la que graba varios discos cargados de música y humor, con tinte político y social.
Llegó a escribir 20 libros, participando además en varias cintas cinematográficas. estuvo acompañado del presentador Adrián Mesa en la revista radial, de 03 horas en el programa “Aquí está Álvarez Guedes”, un espacio con más de 15 años, el que condujo hasta finales del 2011 en la emisora 92.3 FM de Miami de trayectoria que marcó altos índices de audiencia. este artista y humorista cubano; partió hacia la eternidad el 30 de Julio de 2013 en su residencia de Kendall, Miami, USA a sus 86 años.

FUENTE
Guillermo alvarez Guedes Vivió del Cuento.- Arturo López
EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO" 
SI UTILIZA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio - 2017
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019.