Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

FERNANDO JARAMILLO. – TUPAMARO MUSICAL


Jaramillo Paredes, nace el 21 de abril de 1951, había iniciado estudios de medicina de la Universidad del Valle, carrera que abandonó por su amor por la música; estuvo al frente de los Tupamaros dese 1979, curiosamente el mismo año en que el grupo Niche iniciara labores en Bogotá (aunque el maestro Jairo Varela no lo considera profesionalmente).


SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por: Carlos Molano Gómez
Bogotá - Colombia
Derechos Reservados de Autor 
Actualizado 2019.

“Los Tupamaros”, obtuvieron números premios y reconocimientos en Colombia y en el exterior, ganando con su orquesta “Cinco Congos de Oro”, fueron 35 años de vida artística y 18 producciones musicales

Fernando, estudió piano con Teresita Gómez y armonía con el maestro Luis Carlos Espinosa, Junto con cuatro buenos amigos suyos en la ciudad de Bogotá, este grupo ampliado a siete jóvenes, hacia presentaciones en el centro de la ciudad en el reconocido “Balcón de las Nieves”, para luego consolidarse en Orquesta iniciando presentaciones oficiales sobre el perímetro de la Avenida 30 en la confluencia de la Octava sur del barrio Santa Isabel en un conocido lugar, conocido como “La Sultana”, se convirtieron en la orquesta de planta del lugar, nombrándose como “Los Tupamaros” haciendo alusión a un grupo guerrillero Uruguayo.

Generalmente la orquesta alineaba con una cuerda de vientos de dos trompetas, dos saxos, un trombón, piano, congas, bajo y tres o cuatro cantantes.

El experimentado timbalero Wilson Viveros, fue miembro fundador de la orquesta, (Por muchos años con Guayacán), dos de sus cantantes Carlos Acosta y Mauricio Daltaire, fueron coristas permanentes invitados en las presentaciones de LA FANIA en Colombia al igual que Víctor Mosquera. Otra voz fue la de la cantante Rochy Álvarez “Rochy”, cucuteña quien se inició con la orquesta con tan solo 22 años de edad, hablamos de la famosa “Chica Górmela”, “Cachete, Pechito y Ombligo”, éxitos de la agrupación; hoy con “Estrellas Orquesta” y la de David Mendez, entre otras.

Visitaron distintos países de Latinoamérica los Estados Unidos y Europa, convirtiéndose en el 1988 en Orquesta exclusiva en el festival de la independencia en el parque Flushing de Nueva York.

Nos unimos a este sentimiento de pesar, por el sorpresivo fallecimiento del Payanés (Popayán - Departamento del Cauca – Colombia) Fernando Jaramillo, fallece el miércoles 15 de enero de 2014 producto de un infarto.


SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por: Carlos Molano Gómez
Bogotá - Colombia
Derechos Reservados de Autor 
Actualizado 2019