Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

CESAR MONGE.- TAPANDO EL HUECO


Celebramos este 26 de febrero el cumpleaños de uno de los hijos más queridos de la música de la hermana República de Venezuela, el señor CESAR AUGUSTO ANUEL MORALES y dirán ustedes tanto preámbulo para un señor que no conocemos, claro que lo conoces nos referimos a don CESAR MONGE “ALBÓNDIGA”, el excelso trombonista, nace el 26 de febrero de 1950.

Se inició como integrante del “Grupo Pan”, dirigido por don Alfredo Padilla, a quien tuvimos un par de años atrás en Bogotá, que contaba con músicos de la talla de Carlos “Nené” Quintero, Jesús “Chú” Quintero, Carlos Guerra, Rubén Correa, Gustavo Colón, Henry Camba, David Azuaje.



EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD DE ENCUENTRO LATINO RADIO"
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2017
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019

"Albóndiga” ingresa en el 1967 en Maracaibo a “Los Satélites” convertido en director musical siendo director general el trompetista “Cheche” Mendoza, pegan un inolvidable trabajo titulado “Siempre en Órbita”, que incluye el tema “Pensando en ti”, de la pluma de José Laso, conocido artísticamente como Cheo Palmar, que vocalizara Mauricio Conde; trabajo que fuese grabado para el sello Discomoda y fuese éxito, de tal magnitud que hace parte de los clásicos de la salsa.  

Para el 1971, en el mes de diciembre se empieza a gestar lo que al año siguiente seria un realidad convertida en tal vez la organización salsera más notable de Venezuela en los setenta “La Dimensión Latina”, que incluía entre otros en la vocal a Oscar D león, el joven trombonista José Antonio Rojas “Rojitas”, el inquieto percusionista Elio Pacheco, el timbalero José  Rodríguez Y el estelar pianista Enrique Iriarte “Culebra”.

Llega a “Tapar el Hueco”, en “El Grupo Niche”, luego de la recordada deserción de la mayoría de sus integrantes en la feria de Cali de 1987, convirtiéndose en su director musical y arreglista, dedicando tiempo después a la creación y apoyo de nuevos conceptos musicales inicialmente en Cali, luego en Venezuela con “Los Adolescentes”, “Albóndiga y su Pandilla”...

Un periodo dedicado a la docencia y difusión musical en diferentes países que incluyo una conveniente alianza con Richie Ray y Bobby Cruz (este último Registrado como nacido el 26 de febrero de 1938, habiendo nacido veinticuatro días atrás) luego crea “Albóndiga y su Pandilla”. No sabría decir si es mejor músico o persona solo atino a decir FELIZ CUMPLEAÑOS ADMIRADO “ALBONDIGA”..!!




EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD DE ENCUENTRO LATINO RADIO"
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2017
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizado 2019