Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

LUISIN LANDAEZ. - CON MEDIO PESO

EL PRESENTE ARTICULO "HA SIDO ESCRITO EN SU TOTALIDAD POR ENCUENTRO LATINO RADIO Y SU DIRECTOR CARLOS MOLANO GOMEZ" 
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2016
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados

LUIS FELIPE LANDÁEZ REQUENA, nace en Higuerote Estado de Miranda Venezuela el 17 de agosto de 1931, mejor conocido como Luisin Landaez, siendo aún niño emigra con su familia a Caracas, dedicando sus primeras actividades como mecánico automotriz y en labores de albañilería, combinadas con su gusto por la música, heredado de su señora madre quien era cantante aficionada;  participa en un concurso, que al ganarlo le cambia la vida y se dedica por completo al canto desde su éxito en el 1953, en la Emisora Continente de la capital venezolana, 



Pasa por las orquestas de Manuel Ramos, Casablanca, Caracas Swing Boys y Arnoldo Nali. Por la dirigida por Billo Frómeta "La Billos Caracas Boys", a la que llega cuando participa el 08 de agosto de 1953, en un concurso organizado por Billo quien requería cantantes,  por la estelar orquesta dirigida por el pianista Aragueño Luis Alfonzo Larraín en los tiempos en que el cantante era Rafa Robles; llega a sustituir a nadie menos que al cantante mexicano "Tony" Camargo; 

Para luego iniciar su carrera como solista, recordamos con la Billos piezas como “Con medio Peso”; Con la orquesta Sabor de Aníbal Abreu graba las piezas “Muchacha de risa Loca” ; "Coco Pelao" y “Se te acabo tu jueguito”. Se reencontró con el maestro Billo en el mentado homenaje con motivo de los cincuenta años de vida artística en Venezuela del maestro dominicano; interpretó los temas: “Los Cadetes” y “El disco Rayado”. destacamos la pieza “Te caigo a tiros”. que debió cantar el cubano Manolo Monterrey, por decisión del maestro Billo la grabó Luisin. 



Inicia el 17 de diciembre de 1960, una gira  por Colombia, Panamá, Costa Rica, Salvador, regresa a Sudamérica, llegando al Ecuador, obteniendo un contrato para trabajar en Lima – Perú, realizando grabaciones con Ñico Estrada en el 1962, recordamos la pieza “Mientes”; luego con la naciente orquesta de Enrique Lynch; recordamos su grabación de la pieza: “Marcianita”, graba con la orquesta de Armando Boza junto a la Colombiana Gladys julio la pieza “Cocodrilo”, obtiene un nuevo contrato para viajar a Valparaíso – Chile, para el 02 de julio de 1962; en plena celebración de la Copa del mundo; el reconocimiento fue total con su interpretación de la Cumbia del Mundial.

Vinieron grabaciones de piezas como “La Banda Borracha”, “El conductor Loco”; “Macondo, “La Niña Isabel”, “La Piragua”, etc. Pernoctando en este país por cerca de 15 años. 

Fallece en Peñalolén Santiago de Chile en el hospital Doctor Luis Tisné, el 16 de noviembre de 2008, producto de un paro cardiaco, como consecuencia de la Diabetes que padecía; sus restos reposan en el Mausoleo de Santiago, pabellón de artistas, considerado hijo ilustre del país austral. Fue padre de 13 hijos producto de cinco matrimonios. Se nos fue a los 77 años.

EL PRESENTE ARTICULO "HA SIDO ESCRITO EN SU TOTALIDAD POR ENCUENTRO LATINO RADIO Y SU DIRECTOR CARLOS MOLANO GOMEZ" 
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2016
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados