Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

CARLIN RODRIGUEZ, EL HIJO DE SAN AGUSTÍN

EL PRESENTE ARTICULO "HA SIDO ESCRITO EN SU TOTALIDAD POR ENCUENTRO LATINO RADIO Y SU DIRECTOR CARLOS MOLANO GOMEZ" 
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2018
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados

Un hijo de Venezuela, Carlos Asecio Rodríguez Villasana, nace en Caracas en la Parroquia de San Agustín el 17 de noviembre 1939. Fueron sus padres Matilde Villasana, ama de casa y don Ramón Rodríguez Peña quien era colaborador de un periódico clandestino en la época de la dictadura de Marco Pérez Jiménez. 

Tal vez la anécdota más importante de su vida nace cuando en el 1956, para los Carnavales de ese año  conoce a Benny More e interpreta en un establecimiento cercano al Teatro Alameda,  a dúo el tema “Alma Libre” del pianista cubano, Juan bruno Tarraza con el bárbaro del ritmo, pieza que en el año inmediatamente anterior Benny había grabado con Alfredo Sadel; recibe del propio Benny la sugerencia que se dedique al canto pues lo hacia muy bien. 


Inmediatamente junto a varios jóvenes del barrio decide forman una agrupación musical, que llamaron “Las Estrellas del Trópico”; fueron ellos: Frank Rengifo, Cesar Mosquera, Marcial León, José Naranjo, Julio Barrios, Melquíades Torrealba, Cruz Alvarez y Carlín Rodríguez. Empezó a cantar profesionalmente a la edad de 16 años integrando el conjunto del maestro Próspero Díaz, haciendo Cover de La Sonora Matancera, agrupación en la que permanece entre 1957 y 1959

Luego pasa por el Quinteto Vitola donde se ganaban la vida tocando en el teleférico de Caracas y en sitios nocturnos. Con mayor experiencia logra vincularse a la orquesta de Leonardo Pedroza y sus Caciques, por la que pasara Guillermo “Memo” Morales y Guillermo Monserrat, donde permananece por espacio d tres años..

Monserrat, crea un grupo al que llamo “El Combo Latino”, iniciándose como cantante, luego “Carlin” como le hemos conocido lleva al combo a Dimas Pedroza como cantante; esta agrupación con al apoyo económico de Federico Betancourt se convierte en Federico y su Combo Latino y es allí cuando se graba el primer gran trabajo del grupo en el 1963, al que titularon ““Llego la Salsa”, la consabida palabra atribuida en Venezuela a Phidias Danilo Escalona, al que Tito Rodríguez le dedicar “El Bigotón de Danilo”. Es este locutor quien bautiza artísticamente como “Carlin”.



Por diferencias con Oswaldo Ray, se retira del grupo, para integrar Los Kenya de Ray Pérez, lego va a los Estado Unidos y graba con su compatriota Johnny Sedes, recordamos en su voz” Mama Calunga”, a partir del 1972 trabaja con el trompetista y director dominicano Porfi Jiménez, por espacio de siete años, trabaja con Frank “El Pavo” Hernández y tal vez su paso por el “Trabuco venezolano”, fue el que o consagro. 

Fallece el 06 de mayo de 2011, producto de un cáncer de páncreas.

Este articulo sigue en construcción


NOTA: Algunos biógrafos lo mencionan como Asicio...

EL PRESENTE ARTICULO "HA SIDO ESCRITO EN SU TOTALIDAD POR ENCUENTRO LATINO RADIO Y SU DIRECTOR CARLOS MOLANO GOMEZ" 

SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE DE DONDE ES TOMADO:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2018
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados