Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

RAY CHARLES.-SEÑOR GRAMMY

Una estrella de la música negra desde los Estados Unidos fue el gran pianista, Ray Charles Robinson, o simplemente RAY CHARLES, nace el 23 de septiembre de 1930, en Albany - Georgia, músico que producto del glaucoma, desde temprana edad con apenas siete años quedo ciego, lo que no fue obstáculo para que desde la extrema pobreza emergiera con un talento inusual para convertirse en uno de los más recordados propulsores desde la musicalidad raizal aportar con sus acordes a la consolidación de movimientos como el Blues, la exquisitez en la interpretación del Jazz.

Desde 1937 y hasta 1945 tomó clases en la Escuela de Sordos y Ciegos de la Florida, donde comenzó a desarrollar sus habilidades musicales. Siendo las Bases de la escuela la música clásica, inclinándose como expresamos por el blues y el jazz Charles, logrando ganar 12 premios Grammy. en 1951 obtiene su primer top ten, gracias a Baby, Let Me hold Your Hand". Fue criticado por cantar canciones "Gospel", a pesar que ha existido la costumbre de combinar letras religiosas las con letras populares,  y viceversa


En 1979, Ray Charles fue inscrito en el Salón de la fama de la Música en Georgia al ser reconocido como originario del Estado; es considerado uno de los 10 más grandes músicos de la Historia.

Estuvo casado en dos oportunidades, Inicialmente con Eilen Williams en el 1951, divorciándose al año para el año de 1955 nuevamente contrajo matrimonio con Delia Beatrice Howard,  matrimonio que se extendió hasta el 1977; fue padre de un total de 12 hijos.


Entre 1949 hasta el 2003 a grabó cerca de 105 álbumes, la mayoría fueron éxitos comerciales. Llegó a actuar en la Casa Blanca y en los más exigentes salones de baile de los Estados unidos.


Un genio de la música por siempre. Por su adicción a la Heroína fue confinado en dos oportunidades Falleció, el 10 de junio de 2004 en Beverly Hills

 




Por Carlos Molano Gómez
Bogotá – Colombia
Encuentro Latino Radio