Da click en el triángulo para escuchar

Escúchanos en Vivo...

OSCAR HERNANDEZ.- “ASI SE COMPONE UN GENIO”

 Oscar Hernández.- Hoy una realidad de la pianística latina encarnada en un adolecente que aprendió a interpretar el instrumento para no hacerse más daño con la trompeta, instrumento en el cual siendo un niño también fue un adelantado, hoy llega a su cumpleaños número 67 y toda una vida entregada a la difusión de la música latina; nace en Manhattan tierra de pianistas un 22 de marzo de 1954 y ha hecho parte calladamente de las más importantes organizaciones musicales de música Latina, iniciando con la Conquistadora, que nace de una división entre Marty Galagarza y Ernie Agosto de la reconocida Conspiración, que tuvo como cantante al cubano Miguel Quintana.


EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO 
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2013
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizada 2021
Al retiro de La Conspiración, en 1972, Galarza quien era el bongosero; crea "La Conquistadora" y allí se estrena este jovencito de 18 años como pianista, luego su paso con la Agrupación de Joey Pastrana músico que provenía de la orquesta de Bobby Valentín; allí hace una breve pasantía con el aprendizaje coloquial del barrio que le imprime Chivirico Dávila, por un desacierto suyo al marcar una nota de forma inadecuada y con la desvinculación de Ismael Miranda de la orquesta Harlow, se integra a la naciente “Revelación”, formada por jovencitos hoy consagrados músicos latinos en todos los instrumentos; allí viene la aparición del clásico ”Así se compone un son” (De Ismael Miranda). 

Tiempo después viene su paso por la agrupación creada por “El Conde Rodríguez” y llega el momento de su vinculación en 1976 a la recompuesta organización de Ray Barreto que había sufrido para el cierre de 1973, la desbandada de sus músicos para crear la típica 73; todo parece indicar que reemplaza a nuestro crédito colombiano Eddy Martínez, deja para la historia los trabajos "Rican/Struction", "Tomorrow" y "Tremendo Trío", este último con la participación de Celia Cruz y Adalberto Santiago; viene el conjunto libre liderado por Manny Oquendo y Andy González con quien había trabajado en la Revelación de Miranda.

Para la nueva década su fulgurante paso por "Los Seis del Solar", atendiendo la invitación que le hace Rubén Blades; allí plasma todo su talento en los emblemáticos trabajos “Buscando América”, “Caminando” y “Escenas”; llega el Grammy en 1988 con el trabajo “Antecedente” con el nuevo formato de Rubén Blades y el Son del Solar con trombones. 

Para 1988 funge como director de la obra "The Capeman", en Broadway con el cantautor Paul Simón, Hoy es el flamante director de una realidad de la música latina para el mundo la Spanish Harlem Orchestra; el Maestro Hernández reconoce la influencia y apoyo de grandes músicos dentro de los que destaca a José Febles, Marty Sheller, Luis Cruz y Louie Ramírez. El pasado mes de febrero se alza con el Grammy latino con sus proyecto Spanish Harlem, conviriendose en uno de los músicos mas galardonados de la Salsa. FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO!!


EL PRESENTE ARTICULO "ES PROPIEDAD INTELECTUAL DE ENCUENTRO LATINO RADIO 
SI TOMA ESTE ARTICULO COMO REFERENCIA NO OLVIDE CITAR LA FUENTE:
Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio -2013
Bogotá - Colombia -Derechos Reservados
Actualizada 2021










PublicidadPublicidadPublicidadPublicidad