Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

PEDRO INFANTE.- CENTENARIO DEL ÍDOLO DEL PUEBLO…!!!


Un inmortal de la canción y las artes de México, es EL SEÑOR PEDRO INFANTE CRUZ, este 18 de noviembre de 2017, esta de CENTENARIO nace  en Mazatlán – Sinaloa el 18 de noviembre de 1917, fueron sus padres, el profesor de música, don Delfino y de Doña Refugio, quienes concibieron 15 hijos, de los cuales sobrevivieron nueve, donde Pedro fue el cuarto, convertido en carpintero siendo un infante; con tan solo16 años creo un conjunto al que llamaron “La Rabia”, trabajando en Guamúchil Sinaloa donde se había establecido con su familia.

Reconocido por sus amores desde temprana edad siendo padre  a los 17 años de la relación que sostuviera con Guadalupe López, luego viaja a ciudad de México con María Luisa León Rosa con quien contrajo matrimonio su viaje tenía la motivación de iniciar su carrera como cantante, la que efectivamente inicio presentándose en la radio XEBL., con diversa orquestas, realizando su primeras grabaciones para el 1943, año en que tiene su primer protagónico en la cinta “La Feria de las Flores”, su carrea como actor se extiende hasta el 1957, llegando a participar en 60 películas.

Como cantante, gano un sitial en sus diversas interpretaciones de boleros, chachachás, y rancheras,  recordamos el afamado “Amorcito Corazón”, junto a “Cien años”, “Te quiero así”, “La que se fue”, “Ella”, “Paloma querida”, “Maldita sea mi suerte”, “lloren Guitarras”, “Bésame Mucho” (Versión en inglés), "Besame Morenita",“Por un amor”, “El gavilán pollero”, “Mañana”, “Que te ha dado esa mujer”, “Mi cariñito”, “Dicen que soy mujeriego”, "El mil Amores", “Mi último Fracaso”, entre muchas otras. Acompañado permanentemente del Mariachi Vargas, El trio Calaveras, Los Hermanos Sanpedrio….

El fatídico 15 de abril de 1957, cuando Pedro Infante piloteaba el avión de matrícula XA KUN de la empresa Tamsa, este se precipito a tierra cuando había alcanzado poca altura al sureste de México cerca de las ocho de la mañana el actor y cantante fallece en este accidente  aéreo. Un año atrás había sido galardonado con el premio al mejor actor de México, curiosamente con la cinta “La vida no vale nada”. Un fenómeno llamado PEDRO INFANTE, reúne año tras año a sus fieles fanáticos frente a su tumba en ciudad de México, imaginamos que este 18 de noviembre habrá una reunión multitudinaria frente al PANTEÓN JARDÍN de la ciudad, el cual será remodelado; con motivo de la conmemoración de su CENTENARIO. Se emitirá un billete en la Lotería Nacional con su imagen y se inaugurará un museo en Guamúchil, Sinaloa, que llevara su nombre.

Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio
Bogotá _ Colombia