Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

CALIXTO OCHOA.- A DOS AÑOS DE SU PARTIDA


El 18 de noviembre de 2015, se nos fue uno de los fundadores de la estelar agrupación “Los Corraleros de Majagual” el señor CALIXTO OCHOA CAMPO natural de Valencia de Jesús – Cesar había llegado al mundo el 14 de agosto de 1934, dicen que fue profesor de acordeón de Alfredo Gutiérrez. 

Interprete del acordeón, caja y guacharaca; se había radicado en Sincelejo - Sucre a partir del 1963, donde crea su conjunto e inicia sus grabaciones; discos que fueron prensados por Discos Eco de propiedad de Raúl de la Barrera. Compositor de una de las piezas más bailadas de nuestro cancionero tropical “los Sabanales”. 



A partir de 1962 integra el grupo fundador de “Los Corraleros del Majagual”, junto a Julio Erazo, Alfredo Gutiérrez, Tony Zúñiga, Cesar Castro, Lisandro Meza… Trabaja como artista exclusivo de Fuentes durante 15 años, sello que da vida a los Corraleros. Como compositor destacamos obras incunables como. “La Burrita de Eliseo”, “La paloma Guarumera”, “Tingo al Tango”, “Rosalbita”, “La matica de Mafafa”, “El Pirulino”, “Todo es para ti”, “El africano”, Remanga”,… 

El 19 de julio de 1970 fue elegido rey del festival de la leyenda Vallenata, año en el que el tercer lugar le correspondió a Emilio Zuleta. 

Sabíamos que desde el 2013 venía siendo afectado por una enfermedad que le impedía tocar el acordeón; el día domingo 15 de noviembre había sido internado en la clínica salud social de la capital de Sucre y se temía por su vida, el miércoles 18 de noviembre de 2015, a las 6:45 de la mañana, partió con sus Sabanales… PAZ EN SU ALMA..!!! .





NOTA DE PRENSA: 
Encuentro Latino radio
Bogotá colombia