Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

WAYNE GORBEA.- SEGUIMOS EN SALSA

WAYNE GORBEA, nacido el 22 de octubre de 1950, en Manhattan, NYC,  inicialmente le conocimos como percusionista y trompetista y con el tempo después de prestar su servicio militar entre el 1969 y 1971;  dada la admiración que tenía sobre el trabajo de los hermanos Palmieri y del nuevo ídolo de finales de los sesenta Ricardo Ray, su participación en Corea, la aprovecho para aprender música de atril y convertirse en el pianista que todos conocimos 



En su camino se distinguió como un disciplinado fundador de las bandas Cuda, en el 1971 La Nueva Comparsa y su Conjunto Salsa en el 1973 Trabajo que nos recuerda a Gabriel Oller y su sello SMC. Escribe la mayoría de los números y todos los arreglos, recreándonos con el espléndido tema de Arsenio Rodríguez “Lo que dice Justi”, con una soberbia versión que nos enamora, quien no se acuerda además del “El Yoyo”, “Estamos en salsa”. Este 22 de octubre habría cumplido 67 años. Que pesar.

Este pianista, se nos fue producto de un cáncer en sus huesos contra el que venía luchando, habiendo recibido fuerte tratamiento de quimioterapia, se nos fue 14 DE SEPTIEMBRE de 2015, MAESTRO GORBEA, SEGUIMOS EN SALSA.

Por Carlos Molano Gómez 
Bogotá- Colombia
Encuentro Latino Radio