Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

FRANK DOMINGUEZ. - TERCER ANIVERSARIO LUCTUOSO

Una pluma y dos voces fueron suficientes para inmortalizar un hombre que este 29 de octubre cumple tres años de haber partido y claro una canción, que le inmortalizo; el compositor don FRANK DOMINGUEZ, las voces RENE CABEL y LUCHO GATICA, el tema “TU ME ACOSTUMBRASTE”, pieza que el maestro registra el registro, el 28 de abril de 1955.





El mes de octubre nos lo trae en la Calle Clemente Fernández No. 104 (hoy 94 No. 9306-08, entre Concha y Martí, Güines, provincia La Habana para el día 09 del 1927 y se lo lleva en Mérida – México el 29 de octubre de 1929, en la que residió durante casi dos décadas. Sus cenizas fueron depositadas en una cripta de la iglesia María Inmaculada de Mérida.
Su bautismal obedeció como muchos de su generación a la extensión Francisco Manuel Ramón Dionisio Domínguez Padrón, hijo del matancero don Nicolás Domínguez Isla y de Francisca Padrón Sanz, natural de guiñes tierra que vio nacer entre otros a Roberto Torres y a los hermanos Zervigón, siendo Frank en mayor de tres hermanos.

Excepcional pianista que registró 224 composiciones pese a la negativa de sus padres que se dedicara al instrumento, convirtió el instrumento en el que condujera su vida, presentándose en la radio televisión y los más importantes centros nocturnos. Su inmortal composición también catapulto a grandes voces como Olga Guillot, Elena Burke, Pedro Vargas y muchos más.


Se radico en México, estuvo casado con Josefina Enríquez Hernández desde 1957, de cuya unión nacen Frank Domínguez Enríquez (matemático) y Glennys de Rosado Enríquez (bailarina); Este 29 de octubre se cumple el tercer aniversario de su fallecimiento, en Mérida México. 

Por Carlos Molano Gómez
Encuentro Latino Radio
Bogotá - Colombia