Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

MARIO CORA.- POLIFACETICO

Este 01 de septiembre se cumplen 12 años de la partida física del gran trompeta, percusionista y cantante MARIO ALVAREZ CORA, conocido artísticamente como MARIO CORA, fallece el jueves 01 de septiembre de 2005, a las 9:30 de la mañana, a los 78 años de edad.

Natural de Arroyo, Puerto Rico había nacido el 17 de octubre de 1926, iniciando profesionalmente en el 1944 su carrera con la orquesta dirigida por William Manzano, viajando y radicándose en la ciudad de Nueva York al año siguiente, trabajando con las orquestas del pianista Johnny Concord, del que salió para ingresar al Sexteto Puerto Rico, dirigido por Toñito Ferrer.


Igualmente dada su calidad en el instrumento llega a los Afrocubanos de Bauza y Machito, luego con la orquesta constituida por Marcelino Guerra, acompañado al conjunto de Arsenio Rodríguez ya establecido en los Estados Unidos. 

Tal vez alcanza su mayor reconocimiento al llegar a la portentosa banda de Tito Rodríguez, donde muestra además sus dotes como cantante de boleros, permanece por espacio de tres años hasta el 1958 cuando se integra al Combo de Cortijo, donde se convirtió en un icono.


A pesar de la desintegración del Combo de Cortijo por los conocidos problemas de orden legal de Ismael Rivera, Mario acompaña a Cortijo en su nuevo proyecto permaneciendo con el hasta el 1969, cuando atiendo la invitación que le extiende su amigo Elías Lopés para hacer parte del Apolo Sound de Roberto Roena, con quien había trabajado en la época de Cortijo y Rivera. 

Con Roena permanece hasta el año de 1984, cuando se integra como corista a la orquesta de Héctor Lavoe, su extremada sencillez y su don de gentes lo convirtieron en uno de los músicos más admirados y queridos en el ambiente musical en los Estados unidos. MAESTRO CORA GRACIAS…!!! 


Por Carlos Molano Gómez
Bogotá - Colombia
Encuentro Latino radio