Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

MIKE COLLAZO .- PERFECCIONISTA

Cuando la música latina había llegado en los años cincuenta al cenit de aceptación y el Palladium Ballroom de Nueva York, se convertía en el sitio obligado para disfrutar y gozar la música latina convertida en élite por el bailador, con la marcada competencia por la perfección musical entre las orquestas que participaban .


LA CRISIS DEL SISTEMA JUDICIAL

Por Orlando Montenegro Rolón 
Santiago de Cali



No es la Tutela la responsable de la actual y vergonzosa crisis del Sistema Judicial, de la que no se salvan ni las altas cortes de la patria. “Yo te elijo, tú me elijes; yo te juzgo, tú me juzgas”: La perversa “Puerta Giratoria” entramada con los hilos de la injustificada laxitud, asensos, nombramientos y politización que se remata con las argucias jurídicas de los publicitados procesos litigados por los “abogados show” de los personajes de la politiquería criolla. Razón por la cual los colombianos de a pie sostienen que la “justicia es para los de ruana”
 Los líderes de ASONAL judicial argumentan que el 32% de los procesos son tutelas y esa no es razón de suficiente peso para la inoportunidad y flaquezas del Sistema Judicial. En cambio, un reciente trabajo investigativo de la Corporación Excelencia en la Justicia CEJ -así debería funcionar la justicia- con excelencia, y no verse inmersa cada vez en componendas y escándalos que se traducen en corrupción a todo nivel que los medios denuncian. HAY EXCEPCIONES. 

LUIS ALFONZO LARRAIN.- MAGISTRAL

Es el momento de ratificar mi admiración por esa época de las grandes jazz band que interpretaron lo que hemos conocido simbólicamente como música tropical nacidas en la hermana República de Venezuela; con sonoridades que se quedaron en el tiempo y que hoy con cierta nostalgia muchos de nosotros hacemos sonar en tertulias musicales de familia y eventualmente cuando dando rienda suelta a nuestros egos las compartimos en tal o cual encuentro musical. 


GONZALO ROIG.- INMORTAL

Han pasado tantos años desde esa primigenia ocasión en la que se quedo en mi memora un cantico de casa en la voz de mi querida madre, mientras adelantaba las quehaceres del hogar; pieza que en su voz tomaba un sabor tierno, acogedor y en realidad muy cálido; lejos de imaginar que estaba frente a una de esas canciones que iría de generación en generación y que para el momento de compartir estas líneas bordea los CIENTO CINCO AÑOS; sintiendo que con el paso de los años, gana en frescura, demarcando un sentimiento que hace presencia en cualquier momento. 

TITO CORTES.- PIONERO

Un símbolo musical con “Alma Tumaqueña”, fue el señor LUIS ALBERTO CORTÉS, nacido en Tumaco Nariño el 03 de diciembre de 1924, como se describe en la antigua cédula de ciudadanía de una sola tapa, la que le fue expedida en Cali el 20 de marzo de 1963, cuyo número fue 6.086.544; criado por su madre adoptiva en un rango de extrema pobreza. 


OSCAR DE LEON.- SIETE VIDAS

Conmemoramos SETENTA Y TRES AÑOS DE VIDA, del gran cantante y compositor venezolano Oscar Emilio León Simoza, hijo de don Justo  y doña Carmen Dionisia,  llega al mundo  el 11 de julio de 1943 en la Parroquia de Antinamo en la ciudad de Caracas.

MARIO BAUZA CARDENAS... EL LÍDER TRAS EL LIDER!!!


Considero un deber de admiración, exaltar la labor de este negro cubano de baja estatura pero inmenso musicalmente, sin pretender entablar un concurso de méritos, a mi modo de ver para la cubanía pareciera haber quedado en el tiempo a la saga de su cuñado; creo que cada uno con su especial capacidad, logro afincar reconocimiento y en especial un legado que a la postre se convirtió en su carta de presentación. 

Mario Bauza Cárdenas Nace en el llamado "Barrio obrero de Cuba", conocido como Pogolotti, el 28 de abril  de 1911 hace ya 105 años, creciendo en el barrio de Cayo Hueso de la Habana; hijo de doña Dolores Cárdenas y don Hilario Bauzá, Estudió inicialmente por iniciativa de su padrino flauta y clarinete en el Conservatorio, incorporándose luego a la Orquesta Filarmónica de la Habana, alternando socialmente con los que serían eminentes figuras, entre ellos su amigo Chano Pozo. 

FRUKO.- LEYENDA ACTIVA

Es indudable que don JULIO ERNESTO ESTRADA RINCÓN, es el verdadero artífice en Colombia de la música conocida como SALSA y con el perdón de los puristas, responsable de la introducción masiva en nuestro País, de este movimiento en los años setenta, años que vivió con la intensidad propia de la juventud de la época y del movimiento, una vez digeridos y en un proceso de interiorización muy especial cambio al hombre de choque por el hombre de dialogo, al hombre del frenesí por el hombre de la pausa y al cumplir sesenta y cuatro  años  de vida, este hombre del barrio Naranjal de la ciudad de Medellín - Colombia es un ejemplo de tenacidad disciplina y permanencia.

FERNANDO ALBUERNE “LA VOZ ROMÁNTICA”



Nace el 28 de octubre de 1920, de una de las voces más bellas del bolero desde Cuba el maestro Luis Fernando Albuerne Garcell, holguinero de la zona de Zabala en Sagua de Tánamo, región ubicada a 50 km al norte de Guantánamo; hijo de un asturiano, el señor Marcelino Albuerne López y de una raizal la sagüera Jovita Garcell Regalado, quienes heredaron la propiedad el hotel del pueblo por parte de madre, su emprendedor padre se fue a la habana donde creó una fábrica de jabones que se conocio como “Jabón Albuerne”, trabajando con su padre en todo el proceso de reparto y producción de perfumes. Albuerne emprendedor como su padre se graduó de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de la Habana.