Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

CARLOS EMILIO LANDAETA.- PAN CON QUESO


Este singular músico y gloria de la música de Venezuela, nace en la parroquia de Altagracia de Caracas – Venezuela el 04 de noviembre de 1920. Conocido artísticamente como “PAN CON QUESO”, por su devoción a consumir este tipo de sándwich. Su amor por al música cubana, nace con tan solo 13 años de edad al ver en la presentación que hiciera el Trio Matamoros en el teatro Ayacucho, lo que le motiva a conocer la música cubana que lo marca por el resto de su existencia. 



Sus primeros pasos en su marcado gusto por “El Son”, fue a la los 18 años como cantante de un trío, de los que se reunían en espera de alguna presentación en “El Bar Democrático”, o fiesta familiar, actividad que complementaba con su actividad diaria como cartero y luego como oficinista del Ministerio de obras públicas. 

Carlos Emilio Landaeta, prestigioso percusionista venezolano, capaz de traspasar fronteras con su talento agudo tanto en el instrumento como director musical, hace parte de las afamadas orquestas de Luis Alfonzo Larraín en el 1947, participa en la fundación de la afamada Sonora Caracas, para el 1948 y se convierte en miembro de la orquesta del maestro Billo Frometa en el 1951; sin dejar de mencionar su paso por la Orquesta de Pedro J. Belisario y los Megatones de Lucho.

Fue reconocido por su capacidad para fabricar los bongos y demás instrumentos de percusión, incluyendo el sistema de afinación de llave. Durante su permanencia con la Orquesta Billo's para el 1955, inventa las maracas en cuero.  
Su primer acercamiento formar con la denominada SALSA, fue al lado de Ray Pérez y sus Dementes en el 1968. Dedicándose de lleno a la fabricación de instrumentos de percusión, que incorporaban llaves para la afinación de los bongos 

Para el 1975, Formo el conjunto “Pan con Queso y su guaguancó”, luego llamado “Los Puretos” (Mayores) que al año siguiente, para el 03 de diciembre, se convierte en el histórico SONERO CLASICO DEL CARIBE, toda una institución del son desde Venezuela.. Sin duda una verdadera institución de la música del vecino país. El 30 de septiembre del 1991, fallece en Caracas. A los 70 años de edad


Por: Carlos Molano Gómez
Bogotá - Colombia
Encuentro Latino Radio