Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

MASUCCI .- GESTOR DE UN EMPORIO LLAMADO FANIA

El símbolo de los negocios y la administración de un emporio llamado FANIA, querido por muchos, pero también odiado por otros fue Gennaro  Masucci, conocido por todos como JERRY MASUCCI, nace el 07 de Octubre de 1934, en Brooklyn, Nueva York, siendo sus padres inmigrantes Italo - Judios; predestinado para influir de manera importante en la música afro caribeña, tiene su primer encuentro con la Isla, al ser destacado con su contingente a prestar el servicio militar en Cuba. 

Concluido este periodo se radica en México donde se convierte en profesional en Administración de Empresas, a su regreso a los Estados Unidos ingresa  al estudio de leyes los cuales ejerce desde la ciudad que lo vio nacer.

Predestinado porque por otro azar de la vida Johnny Pacheco, le conoce como abogado y le solicita apoyo legal en su proceso de divorcio, donde además le presenta sus diferencias con Al Santiago en el sello Alegre, de todas estas conversaciones se gesta el nacimiento de lo que conocimos como el SELLO FANIA, inicialmente y luego la Orquesta FANIA ALL STARS, donde estos dos caballeros son los máximos responsables.

Una primera invitación a uno de los músicos más connotados en academia el señor Larry Harlow quien se encarga de la producción musical  Pacheco de la ubicación de los artistas y Jerry de los contratos y nuevos negocios; a partir de allí se genera el movimiento sin duda que revoluciono el ambiente musical latino en Nueva york y luego en el mundo entero, proceso que se mantuvo activo por más de tres décadas hoy el paso del tiempo la mantiene como u icono y referente musical, vinculando más y más adeptos en el mundo entero.


Demostró que sin saber de música contribuyo de manera sustancial a crear lo que fue el emporio más grande de musical latina hasta hoy, no se crean que fue el sonidista en las grabaciones de La Lupe con Fania, como lo muestra RCN. El ingeniero de sonido del sello fue “JON FAUSTY”, a quien el Canal no le da crédito alguno. 

Ingreso Masucci, a un hospital de Buenos Aires Argentina, debido a un malestar estomacal sufrido mientras disputaba un partido de tenis, fue sometido a una cirugía donde sufrió una hemorragia cerebral que termino con su vida el 21 de Diciembre de 1997, a sus 63 años.

Por Carlos Molano Gómez
Bogotá - Colombia
Encuentro Latino Radio