Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

RAPHY LEAVITT.-UNA CUNA BLANCA


Rafael Ángel Leavitt Rey, RAPHY LEAVITT había nacido el 17 de septiembre de 1948 en Puerta de Tierra, barrio ubicado a la entrada del Viejo San Juan. 

Pianista y director de una orquesta a la que llamo LA SELECTA cuando comenzaba la década del setenta del siglo anterior, cuya orientación tenía el propósito de llevar mensajes de carácter social, siendo el 1971 año en que se genera su primer gran trabajo que titularon “Payaso”, se convierte en clásico y dio título a  la producción y temas como "Jibaro Soy" o "Somos el Son". 
Hubo tres momentos definitorios en la vida de su orquesta, el accidente de tránsito de 1972 su recuperación después del accidente y su partida el años anterior


Fue su cantante desde ese primigenio trabajo el señor Samuel “Sammy” Marrero, ese accidente del 1972 ya reconocido por todos sus seguidores dio lugar a la producción “La Cuna Blanca”, que nace en los sueños y visiones que Raphy tuvo mientras permanecía hospitalizado en el Greenwich Hospital Association, hospital, en el estado de Connecticut (al noreste de los Estados Unidos). Allí convalecía de las heridas sufridas en el accidente de automóvil que tuveron el 28 de octubre de 1972, en plena gira artística. ya que Leavitt, padecía de una contusión cerebral, el médico de cabecera prohibió que se me divulgara la noticia de la muerte de Luisito Maisonet, trompetista de la orquesta. Este hecho en el tiempo, se convirtió guardando las proporciones en un lejano comienzo de lo que le llevaría a su deceso el pasado mes de agosto de 2015. 

Accidente en el que Leavitt queda convaleciente y su trompetista Luisito Maisonet, pierde la vida. Raphy había estudiado en la Universidad de Puerto Rico donde se graduó con matrícula de honor, en Administración Comercial, especializándose en Administración de Negocios y Contabilidad. 

En lo musical había hecho parte de una juvenil agrupación a la que llamaron el Combo Los Rey, sexteto de primos-hermanos, donde interpretaba el piano acordeón. Para el 1966 formo su propio conjunto al que denomino ‘Los Señoriales’ convertido luego en ‘La Banda Latina’, haciendo Covers de otras agrupaciones.

Fueron 49 años dedicados a la música logrando gran reconocimiento. Un recuerdo triste de un cumpleaños que nos e puede celebrar. GRACIAS MAESTRO LEAVITT.