Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

GLORIA ESTEFAN .- PEQUEÑA GIGANTE

NACE EN CUBA  EL 01 DE SEPTIEMBRE DE 1957.- Su padre, José Fajardo, trabajaba en las Fuerzas de Seguridad del dictador Fulgencio Batista y su madre, Gloria García, era  profesora.  

Gloria abandonó su país a la edad de 2 años al momento en que  la isla era sacudida por una crisis política. Castro llega al poder en 1959 cuando Gloria y su familia se van a Miami. Se instalaron en el barrio "Orange Bowl". Los años pasan y la  alejan de sus orígenes.  




Gloria y su madre viven momentos tristes ya que su padre se quedó en Cuba como prisionero político. El 23 de Noviembre de  1962 José Fajardo llega a los Estados Unidos y se va a vivir  con su familia a Texas. 

En 1967 es nombrado oficial de la armada norteamericana y voluntario para ir a combatir a Vietnam, abandonando una vez más a su familia que él reenvía a  Miami. Regresa a los Estados Unidos 2 años más tarde, inválido y casi en agonía, golpeado por el Agente Naranja que lo deja en una  silla de ruedas. 

Después es transferido al Hospital de Veteranos donde permanecerá hasta su muerte en 1980. Frente a  esta situación, Gloria se refugia sola en su cuarto para tocar  la guitarra y cantar.  

Es en la Academia de Nuestra Señora de Lourdes que ella termina sus estudios secundarios, después obtiene una maestría  en Psicología en la Universidad de Miami. 

Es en esta época  cuando conoce a Emilio Estefan que trabajaba entonces para la  empresa Bacardi y que dirigía su propio grupo. Emilio le pide unirse al grupo que toma el nombre de "Miami Sound Machine"… A partir de allí viene toda una historia... FELIZ CUMPLEAÑOS