Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

ISIDRO INFANTE.- PIANISTA DEL SABOR

El barrio de Puerta de Tierra, de San Juan Puerto rico; fue denominado así en el 1634, por ser la única entrada terrestre a la Isla, la que se conoció como puerta de Santiago en la parte sur de la ciudad, en plena dominación militar española; hoy convertido en centro turístico de la ciudad. Son vecinos de este populoso barrio otros personajes de la música Latina como: Norosvaldo Morales Sanabria, José Quijano Esteráz, Rafael Ángel “Raphy” Leavitt Rey (Q.E.P.D), e Isidro Infante Santiago. 


Recordamos justamente a este último, pues el 12 de agosto de 1952 es decir hace 64 años viene al mundo en el hogar del médico cirujano y violinista Dr. Isidro Infante y Doña Carmen Santiago, a pesar que su primera gran influencia instrumental vino por parte de su progenitor quien tocaba el violín, paulatinamente se fue dedicando a la interpretación del piano, tomando clases con Carmen Socorro Duclerc; estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, combinando su experiencia musical entre los movimientos rockeros y la música latina hoy convertido en una celebridad como productor Arreglista compositor y especialmente como pianista de su agrupación mentada como “La Elite”.

Tuvimos oportunidad de verle en la Capital de la República de Colombia para el 1988, cuando se aperturaba un lugar conocido como el “Caborrogeño”, donde el maestro Isidro, alterno con los Guaracheros de Oriente y La Orquesta Internacional los Niches donde hacia sus primeros pinos el cantante cucuteño Gustavo Rodríguez(1971), para aquel entonces un conocido nuestro radicado en aquellos años en los Estados Unidos, Víctor “Patillas” Sánchez, es quien contribuye integralmente para la producción del trabajo musical con el cual le conocimos, que invitaba a cantantes como Adalberto Santiago y al propio Mario “Papaito” Muñoz y recordábamos temas como "Santo Militar y Montuno".

Noche memorable donde este pianista de 36 años demostraba una virtuosismo irrefrenable ante el público asistente; convencido de estar frente a un gran talento, inicie el seguimiento de la carrera musical de este talentoso pianista de los nuevos procesos de la salsa y lo encuentro en trabajos con la RMM y artistas como Johnny Ray, Kevin Ceballo, a quien lanza en el trabajo Licencia para engañar, Ray Sepúlveda, Linda Caballero “La India”, José Alberto “El Canario, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Michael Stuart y Tony Vega.

Indudablemente su participación al lado de Louie Ramírez y Ray de la Paz en el proyecto que en el 1982, divide LA SALSA en dos, conocida como “NOCHE CALIENTE” es fundamental para el éxito de esta seguidilla de producciones apiladas en tres álbumes, donde además de arreglista comparte la producción en el proyecto. 

Como lo expresara Eduardo Robles al presentar este gran talento de la pianística latinoamericana radicado en Nueva York “Sobran dedos o faltan Teclas”. Feliz cumpleaños maestro Isidro, PIANISTA DEL SABOR. 

Carlos Molano Gómez
Bogotá - Colombia