Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

ADIÓS A MARLENE TOVAR


Muchos de los queridos oyentes recuerdan en aquel disco de conmemoración de los 25 años de Tito Rodríguez, cuando Tito dice: Déjame acercarme a la mesa de estas lindas señoritas y finalmente una de la invitadas dice Marlene, Tito Dice Ahh, voy a demostrarles que lo que yo tomo es Té, pruebe usted señorita y dice esto no es té, Tito le responde eso le pasa por poner la boca donde no debe; esa linda señorita había sido invitada en la ciudad de Nueva York para el Show al lado de Fabricio (Felipe Gil); era nadie menos que nuestra compatriota Marlene Tovar para el año de 1972, pues esta preciosa caleña por aquellos años se nos ha ido, ha perdido la batalla con un cáncer de páncreas en la ciudad de Nueva York, donde estuvo residenciada desde los 24 años; falleció el pasado lunes 13 de junio. 

Su belleza y su escultural cuerpo la llevaron al modelaje en los Estados Unidos, es allí donde conoce a los miembros de la Sonora Matancera, logrando una oportunidad para cantar apoyada de manera decidida por Nelson Pinedo; tiempo después compartió escenario con figuras como Paloma San Basilio, Sara Montiel, Olga Gillot, José José, Dyango, El Puma, Daniel Santos. 

Para el 1978 graba para el sello antioqueño Sonolux los sencillos: fueron “Mira, mira” y “Debemos comprendernos”, suficiente para poner “Viento en popa” su carrera musical. 

Reconocemos sus trabajos en México con el Mariachi Vargas, sus actuación en el programa Siempre en Domingo” Nuestra querida Caleña había nacido en el 1951, se nos fue el pasado lunes a los 65 años. PAZ EN SU ALMA