Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

AGRADECIMIENTOS:

Cuando iniciamos este proyecto, sin otra pretensión que la de compartir con los amables oyentes, el gusto por la música latina; recreándola con algo de la historia de nuestros “Arquitectos”; no imaginábamos que al finalizar el 2015 hubiésemos tenido la fortuna de contar con 196.710 visitas, destacando buena parte de nuestra audiencia el interés que le ha despertado el producto de las 277 publicaciones en la página de la radio de las síntesis biográficas, producto de muchos años de investigación; y 720 publicaciones en Facebook que alcanzo las 590.130 visitas en el 2015. 

Queridos oyentes, a todos ustedes mil gracias por el cariño y la compañía que nos expresaron en el 2.015; acción que nos motiva a continuar en el 2016 con más interés y dedicación. 


Un feliz año 2016; gracias por seguirnos acompañando…!!!

JUANCHO POLO.- RECONOCIMIENTO

Nos complace sobremanera el reconocimiento de la Unesco al VALLENATO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad;  del Vallenato de acordeón al hombro, de SOMBRERO VUELTIAO, y de abarcas bien puestas, tal vez, por un equivocada y amplia definición del género; muchos de los jóvenes se unen a un reconocimiento que nos les corresponde, el reconocimiento es para el vallenato Juglar en vía de extinción, NO a la modernidad de estos lamentos llorones en busca de jovencitas citadinas desprevenidas; pero tampoco es para los medios de comunicación que lo arrinconaron y descontextualizaron con jóvenes programadores que desconocen la esencia de un movimiento que muy a su pesar pertenece al campo y a la laboriosidad del hombre raizal. 

NACHO SANABRIA.- SABOR CRIOLLO

Este 16 de diciembre, nos referimos a un cantante, bailarín y director de orquesta DON IGNACIO SANABRIA VÁSQUEZ, un hombre que perfectamente hubiera nacido en un barrio de Bayamón, conocido como Cataño, pero justamente el 01 de julio de 1927 fue convertido en Municipio, donde no podía faltar la reverencia hacia nuestros antepasados españoles; siendo el más pequeño de los nombrados en Puerto Rico, nuestro “Nacho” Sanabria viene al mundo, ya en el municipio dos años y medio después, para el 16 de diciembre de 1929, en la denominada calle del Amparo; del hogar formado por Ignacio Sanabria Cepeda y Carmen Vásquez Maysonet, siendo sus hermanos Carmen Mercedes y Juan Antonio. 

EL CAMBIO CLIMÁTICO II LA CUMBRE DE PARÍS 2015

Orlando Montenegro Rolón 
Santiago de Cali – Valle del Cauca 



No es la hora para entrar en un “tira que jala” entre los países que se reconocen son los mayores emisores de CO2: China, USA, Unión Europea, Rusia, India y Japón. De lo que se trata es de salvar el planeta, evitando que la temperatura en las 2 décadas próximas se eleve 2 grados. Tampoco se podrá aducir falta de quórum porque la convocatoria logró reunir 196 delegados, más de 40 mandatarios y cerca de 50 mil asistentes con la determinación de asumir en un primer y serio compromiso. Reducir por ejemplo la tala de bosques que en el mundo representa un 20% de emisiones de C02. En Colombia esa cifra ronda el 9% de las emisiones nacionales. El trato ha sido bautizado Visión Amazonia. 

DAMASO PÉREZ PRADO.- CATALIZADOR

Este insigne Matancero, nacido el 11 de diciembre para algunos en el 1916, otros 1.917, es responsable de la culminación de un proceso musical, que llena de colorido, de baile y de internacionalización a la música Cubana, mucho se ha dicho sobre la paternidad del ritmo, definamos a este hombre de baja estatura, ayudado con unos buenos tacones y de vestir muy cubierto, como el catalizador y símbolo para el mundo del Mambo. 



TONY MOLINA.- MAGICO


Nace en Mayagüez el 11 de diciembre de 1927 el cantante Dante Antonio Molina conocido en el ámbito musical como: “Tony” Molina, al igual que con Santos Colon, que fue llevado por su familia de su natal sabana Grande para Mayagüez, Tony es llevado por su familia a los Estados Unidos ubicándose en la calle Columbia con Atlantic Avenue en Brooklyn. 
Cantante autodidacta, formado “Por correspondencia”, cuando se deleitaba escuchando los discos de Miguelito Valdés, "Machito" Grillo, Pedro Piquito” Marcano, Johnny Rodríguez, Doroteo Santiago, Pedro Secundino Ortiz Dávila “Davilita”, Johnny López, "Bobby" Capó y la música de Rafael Hernández y Pedro Flores.