Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

AGRADECIMIENTOS:

Cuando iniciamos este proyecto, sin otra pretensión que la de compartir con los amables oyentes, el gusto por la música latina; recreándola con algo de la historia de nuestros “Arquitectos”; no imaginábamos que al finalizar el 2015 hubiésemos tenido la fortuna de contar con 196.710 visitas, destacando buena parte de nuestra audiencia el interés que le ha despertado el producto de las 277 publicaciones en la página de la radio de las síntesis biográficas, producto de muchos años de investigación; y 720 publicaciones en Facebook que alcanzo las 590.130 visitas en el 2015. 

Queridos oyentes, a todos ustedes mil gracias por el cariño y la compañía que nos expresaron en el 2.015; acción que nos motiva a continuar en el 2016 con más interés y dedicación. 


Un feliz año 2016; gracias por seguirnos acompañando…!!!

EL CAMBIO CLIMÁTICO II LA CUMBRE DE PARÍS 2015

Orlando Montenegro Rolón 
Santiago de Cali – Valle del Cauca 



No es la hora para entrar en un “tira que jala” entre los países que se reconocen son los mayores emisores de CO2: China, USA, Unión Europea, Rusia, India y Japón. De lo que se trata es de salvar el planeta, evitando que la temperatura en las 2 décadas próximas se eleve 2 grados. Tampoco se podrá aducir falta de quórum porque la convocatoria logró reunir 196 delegados, más de 40 mandatarios y cerca de 50 mil asistentes con la determinación de asumir en un primer y serio compromiso. Reducir por ejemplo la tala de bosques que en el mundo representa un 20% de emisiones de C02. En Colombia esa cifra ronda el 9% de las emisiones nacionales. El trato ha sido bautizado Visión Amazonia. 

DAMASO PÉREZ PRADO.- CATALIZADOR

Este insigne Matancero, nacido el 11 de diciembre para algunos en el 1916, otros 1.917, es responsable de la culminación de un proceso musical, que llena de colorido, de baile y de internacionalización a la música Cubana, mucho se ha dicho sobre la paternidad del ritmo, definamos a este hombre de baja estatura, ayudado con unos buenos tacones y de vestir muy cubierto, como el catalizador y símbolo para el mundo del Mambo.