Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

"MACHITO" Y “GRACIELA” – UNIDOS POR SIEMPRE

"Machito y “Graciela”.-  Esta historia de vida, de dos hermanos hechos para la música y convertidos en exponentes de primer nivel de nuestra latinidad en los Estados Unidos por más de tres décadas; nos permite compartir con nuestra audiencia y lectores, lo que por muchos años, ha sido motivo de controversia 

JUANCHO ESQUIVEL .- AVENTAJADO DIRECTOR

Recordando alguna nota donde nuestro almirante Nelson Pinedo, refiere la situación que genero la salida de Bienvenido Granda de la Sonora Matancera, motivada por la invitación que Roberto Esper le hiciera desde Barranquilla, para presentarse en esa ciudad, con el pago de una importante cifra semanal, desemboco en lo ocurrido a partir de 1955.

ARQUITECTOS DE LA MÚSICA LATINA.- ABRIL 06 Y 07

 Recordamos con especial cariño y admiración a su obra a grandes talentos de nuestra música latina. 


 A. Este pasado seis de abril, habría cumplido 102 años de vida: José Guillermo Quezada Castillo, nacido en Cienfuegos Cuba, conocido artísticamente como “GUILLERMO PORTABALES”, a quien se le atribuye la creación de la guajira de Salón. Realiza la mayor parte de su carrera musical en Puerto rico, allí contrae matrimonio con la periodista Arah Mina López, fallece víctima de un accidente automovilístico el 25 de octubre de 1970. En su voz brillara por siempre la canción “El Carretero”, entre muchas grabaciones. 

ALFREDO "CHOICOLATE" ARMENTEROS .- EL TROMPETA MARAVILLOSO

ADIÓS AL TROMPETA FANTÁSTICO ADIÓS MAESTRO CHOCOLATE…!!! 


Con gran pesar registramos el fallecimiento del gran Alfredo Teódulo “Chocolate” Armenteros Abreu en la mañana de este 06 de enero de 2016 en la ciudad de Nueva York. Nuestro querido y admirado trompetista venia padeciendo de un cáncer de próstata que había invadido la parte ósea según nos había informado en la primera semana del mes de diciembre anterior el director y flautista de la Broadway don Eddy Zervigón. 

Se convierte en una sensible pérdida de uno de los más notables instrumentistas cubanos de todos los tiempos, responsable de la conformación de la Tribu del Benny More, acompañante del Conjunto de Arsenio, integrante sustituto en la Sonora Matancera del gran Calixto Leicea, generador del Grammy Latino de Machito y sus afrocubanos con su inimitable interpretación del Manisero, director del proyecto SAR, integrante de la Orquesta de Charlie Palmieri con su hija de Lola, El sexteto La playa de Paul Alicea, en fin estuvo en todas. Con una inmensa tristeza despido con estas líneas que me resistía a escribir, a quien fuera mi amigo. QUE PESAR. MAESTRO ALFREDO GRACIAS…!!! 

SERVANDO DIAZ.- UNA SONRISA

Cuando hablamos de Güira de Macurijes, pequeña población de la provincia de Matanzas - Cuba, de apenas 62 km cuadrados, siempre viene a nuestra mente el nombre de Arsenio Rodríguez; hoy les invitamos a revaluar este pensamiento y demos cabida a otro nombre de gran importancia en el pentagrama de Cuba.