Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

EUSEBIO DELFÍN.- ¿Y TU QUE HAS HECHO?

Concluían los años noventa cuando me encuentro con una canción, que escuchaba en mi infancia, e interpretaba mi madrecita Carmen, recordando un curioso dialogo entre una niña y un árbol. “Yo guardo siempre tu querido nombre y tú que has hecho de mi pobre flor”…???, 

ARQUITECTOS DE LA MÚSICA LATINA

Apreciados lectores, les invitamos a recordar algunos de nuestros protagonistas de la música latina, da Click en continua leyendo. 



Félix Chappotín Lage.- Nace el 31 de marzo de 1907, en la Habana – Cuba. Trompeta aventajado, miembro de una familia compuesta por 10 hermanos y uno de crianza el señor Luciano “Chano” Pozo.

RAMÓN MARQUEZ.- EXHAUSTIVO

No cabe duda que RAMÓN MARQUEZ CARRILLO, desde México ha sido el máximo difusor de los aires cubanos como el Mambo y el Chachachá; un virtuoso y consagrado talento de la música, nacido el 29 de marzo de 1914 natural de Guadalajara, Jalisco, tierra que también viera nacer entre otros al maestro Gonzalo Curiel autor de la afamada “Vereda Tropical”; consagrado pues dedico su vida a la música inicialmente como estudiante, formándose y profesionalizándose en instrumentos como el piano, la trompeta y el trombón, estudio composición e instrumentación musical en el Conservatorio Nacional Mexicano y en la facultad de Música de la Universidad Autónoma de México respectivamente; contando con el apoyo de sus padres don Jesús Márquez y doña María Carrillo.

EXPROPIAN BIENES DE JAIRO VARELA

UNA VEZ MÁS LA CULTURA ESTA DE LUTO, YA PASARON LOS HOMENAJES Y LAS FOTOS; AHORA MIRAMOS LA TRISTE REALIDAD CON LOS OJOS DE LA INDIFERENCIA DE LA SOCIEDAD CALEÑA Y COLOMBIANA FRENTE A LO QUE DEBIÓ CONSIGNARSE COMO UNA BIENAVENTURANZA A LA LUCHA POR LA CULTURA RAIZAL Y SER CONSIDERADA PATRIMONIO NACIONAL. 

MARZO CON BANDERA. (01 AL 26)

Es el mes de marzo cronológicamente impactante en términos de efemérides de grandes Arquitectos de la Música, recorriendo nuestra geografía permanentemente, referimos algunas de estas importantes fechas que rememoran a gestores musicales, de muchas latitudes del mundo; en particular direccionamos el documento que hoy compartimos en América latina, excepto uno que no podría faltar y encontraran al final del escrito: 

LARRY HARLOW.- ACADEMICO MARAVILLOSO


Larry Harlow.- Feliz cumpleaños a una leyenda viva de la música latina, y como lo expresara a este servidor, me siento de cuarenta, una historia de vida dedicada a la música de un Americano, confeso enamorado de la música cubana; el señor Lawrence Ira Khan Sherman, Nacido en Brooklyn, Estados Unidos, el 20 de marzo de 1939. 

TONY ALVAREZ. - MODELO CANTOR

Tony Alvarez.-  Se cumplen ya catorce años del fallecimiento de este cantante y presentador de espectáculos en la televisión cubana, acaecida el 19 de marzo de 2001, en un Hospital de Miami, Florida cuando contaba con 83 años de edad. 

RAY COODER.- CAMINANTE

Conocido guitarrista y productor americano nacido en los Ángeles california el 15 de marzo de 1947, trabajando con Eric Clapton, Taj Mahal, The Seed, en lineas como el folk, soul, rock, colaborando en producciones con los Rolling Stones, habíendo participado en la elaboración de la banda sonora de más de 20 películas.