Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

AL ESCOBAR .- HA FALLECIDO


El gran maestro Álvaro Escobar Páez, quien viniera a este mundo el 8 de marzo de 1930, fue la cuota internacional barranquillera, de la pianistica de los años dorados de la música latina en los Estados unidos; de una familia compuesta por samaria (Doña Inés) y Tolimense, el también músico don Gabriel; de quien heredo la vena musical, pues dirigía la Banda de la Policía en su tierra natal y lo andariego pues siendo "Al" un niño que no superaba los siete años fue llevado con su familia a Nueva York.

Nos llego la triste noticia a través de la radio Nacional de Colombia, información QUE HEMOS CONFIRMADO, el día 12 de septiembre partió el maestro AL ESCOBAR .



Este jovencito a quien conocimos como Al Escobar, se convirtió con tan solo 16 años en la gran figura de la Orquesta de Pupi Campo, al lado de Tito Puente y Vitin Avilés Rojas, para cuatro años después, convertirse en el pianista de los afamados “Picadilly Boys” que dirigió Tito Puente al comienzo de su carrera como músico independiente.

Cierra un ciclo sin comparación al figurar con la Orquestas de Noro Morales, la del afamado flautista “Esy” Morales Sanabria hermano de Noro; con la de Miguelito Valdés, con Frank Grillo “Machito” y Mario Bauza y sus afrocubanos, sustituyendo a nadie menos que a René Hernández quien había viajado a Cuba; para en el 1957 llegar a la orquesta de “Míster Bongo” señor Jack Constanzo. 

Su experiencia con Puente, nos permitió tener nuestros propios“Picadilly Boys” en Colombia cuando en uno de sus viajes pasando por su natal Barranquilla, la capital de la República y por nuestro querido Valle del Cauca; forma en esta última ciudad, una agrupación entre 1951 y 1952, repicando los mambos que se imponían por aquellos años, con trompetas, saxos, bajo piano, ritmos y voz. 

A su regreso a los Estados Unidos, inicia su carrera en solitario creando su propia orquesta, radicándose en los Ángeles, convertido en toda una celebridad para los americanos; aunque debemos reconocer que en nuestro medio resulta más ligado a un grupo especializado. 

Este excepcional pianista, padre de tres hijos, el pasado día de la mujer celebro sus OCHENTA Y CINCO AÑOS, tristemente el pasado 12 de septiembre de 2015, se nos fue esta leyenda de la pianistica de Colombia. 

La nota luctuosa ha sido tomada de la Radio Nacional de Colombia. Los datos biográficos pertenecen a Encuentro Latino Radio 

Por Carlos Molano Gómez
Bogotá - Colombia