Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

TONY ALVAREZ. - MODELO CANTOR

Tony Alvarez.-  Se cumplen ya catorce años del fallecimiento de este cantante y presentador de espectáculos en la televisión cubana, acaecida el 19 de marzo de 2001, en un Hospital de Miami, Florida cuando contaba con 83 años de edad. 


Víctima de un cáncer de pulmón; reconocido en el mundo como integrante de la famosa pareja de “Olga Y Tony” Casado con la cantante y vedette Olga Chorens, desde el 6 de Mayo de 1945; hicieron parte de la Sonora Matancera, crearon un mítico dúo que estuvo vigente y en el corazón de los latinos por más de cincuenta años; padres de la famosa cantautora Lissette, esposa del cantautor cubano Willie Chirino. 


Alvarez no dejo de actuar con su esposa hasta sus últimos días. En los momentos estelares, en la década de los cincuenta, los domingos realizaban el programa radial “Caravana Musical” que como la mayoría de los programas para la época se realizaba en vivo, acompañados de una Sinfónica conducida por el Maestro Enrique González Manticci; aquel director musical de la afamada orquesta Riverside. 

Para el 1951, Olga y Tony ya eran estrellas de la Televisión, conduciendo el programa, “El Show de Olga y Tony”; acompañados de una orquesta integrada por reconocidos músicos como: El bajista Israel López “Cachao”, Rolando Laserie en los timbales, y Laito Castro en el piano, entre otros. 


Con la llegada del régimen imperante; la pareja va al exilio a México inicialmente como muchos cubanos y luego se enrumban hacia Miami, donde por muchos años fueron residentes. 

Hoy recordamos a Tony Álvarez, este “Hijo del destino”, que se inició como locutor, cantante y modelo, y para los años 40 presentaba un programa de tangos en la Cadena Azul; viene a nuestra mente esa preciosa versión que lograra junto a su esposa del tema “El Chacacha del tren”.


Por Carlos Molano Gómez
Bogotá - Colombia
Derechos Reservados de autor