Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

EXPROPIAN BIENES DE JAIRO VARELA

UNA VEZ MÁS LA CULTURA ESTA DE LUTO, YA PASARON LOS HOMENAJES Y LAS FOTOS; AHORA MIRAMOS LA TRISTE REALIDAD CON LOS OJOS DE LA INDIFERENCIA DE LA SOCIEDAD CALEÑA Y COLOMBIANA FRENTE A LO QUE DEBIÓ CONSIGNARSE COMO UNA BIENAVENTURANZA A LA LUCHA POR LA CULTURA RAIZAL Y SER CONSIDERADA PATRIMONIO NACIONAL. 



YA QUE DESPUÉS DE ESE CORTEJO FÚNEBRE QUE INUNDO LA QUINTA UN PAR DE AÑOS ATRÁS, SOLO QUEDA DESOLACIÓN Y TRISTEZA POR LO QUE SUCEDE CON LA TRINCHERA DESDE LA CUAL EL MAESTRO JAIRO VARELA, DESPLEGÓ DÍA TRAS DÍA TRABAJO SERIO Y DECIDIDO POR LA CULTURA DE ESTE PAÍS. 

GRACIAS A MI QUERIDO AMIGO ORLANDO MONTENEGRO RÓLON POR COMPARTIR A TODOS NUESTRO LECTORES, ESTA NOTA QUE TITULARÍAMOS: “SE BUSCAN COLOMBIANOS QUE CREAN EN NUESTRA CULTURA...” 

ENCUENTRO LATINO RADIO COMPARTE ESTUPEFACTO LA SIGUIENTE NOTA LUCTUOSA: 

 "Le buscan dueños a los estudios de Niche” Por: REDACCIÓN - Cali | 03/03/15 Foto: Archivo /ETCE Este es el edificio que era propiedad de Jairo Varela y que actualmente administra la Dian . Está en la calle 5 con carrera 39. Predio fue rematado tres veces, pero no hubo ofertas. Vale $722 millones. A los estudios del Grupo Niche, donde se materializaron éxitos musicales como ‘Cali Pachanguero’ y ‘Mi Valle del Cauca’ le están buscando dueño. 

Luego de ser adjudicado el edificio a la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) por el incumplimiento del pago de renta en los años 1994 y 1995, el ente ahora busca comercializar el predio que está ubicado en la calle 5 con carrera 39. El valor del predio se estima en 722 millones de pesos. 

Según la DIAN, la firma CISA es la encargada de la comercialización". Sean cual fueren las razones reales del hecho, me generó profunda tristeza; gran parte de la historia del Movimiento de la Salsa caleña pasó por esa edificación que ahora ante la indiferencia cruel, seguro acusará ruina en manos de una entidad del Estado. Esa propiedad debió ser declarada Patrimonio de la ciudad por lo que significó para los caleños y colombianos. 

Nadie levantó su voz, los politiqueros están más empeñados en las elecciones de alcaldías y gobernaciones, les importa un carajo la suerte de este Patrimonio de la ciudad. Gloria eterna Maestro Jairo y seguirás vivo en la memoria de los colombianos de a pie.

En la foto el maestro José Aguirre quien seguira haciendo las producciones del Grupo Niche; no sabemos donde...!!!