Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

BIENVENIDO El BIGOTE QUE CANTA

Al cumplirse, este 30 de agosto de 2015 EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO del jovial Bienvenido Rosendo Granda Aguilera, es nuestro deseo hacer un reconocimiento a quien por siempre será una insignia de la música cubana, a través de su melódica y afinada voz nasal y porque no compartir algunas anécdotas y claridades que pretenden acercarnos al legado de este sensacional cantante. 

El populoso y humilde barrio Jesús María, de la Habana, vio nacer entre otros grandes de la música cubana al “Manisero” Moisés Simón Rodríguez, Frank “Machito” Grillo, Ramón “Mongo Santamaría, Graciela Pérez, hermana media de Machito, el compositor de temas como “Vendaval sin rumbo”, “Los aretes de la luna”, Señor ”José Dolores Quiñones, el afamado trompeta Arturo Sandoval, al pianista Javier Vásquez y a este Amaliano que nació cantante, y cumplía años el mismo día que Arsenio Rodríguez, pues había nacido un 30 de agosto pero de 1915, dedicado a ayudar a su señora madre Doña Teodora, pues perdió a su padre cuando apenas tenía 6 años de edad, iniciado por defecto en el canto popular en el transporte público, golpeando puertas para lograr salir adelante. 

LILI MARTINEZ.- BRILLANTE

El mes de agosto también nos trajo y se nos llevo una insignia de la pianística cubana, el día 19 de agosto de 1915, nace en Guantánamo y el día 26 de agosto fallece en la Habana. Nos referimos al sensacional pianista LUIS MARIANO MARTINEZ GRIÑAN, conocido artísticamente como “LILI” Martínez. 


Honramos su nombre, por pertenecer a ese selecto grupo de grandes músicos compositores, arreglistas e influyentes metodistas del instrumento. De padre Español y madre Cubana, iniciando sus estudios musicales bajo la tutela de su hermana Ana Emilia, pero por su propia capacidad logra una magistral interpretación del instrumento como músico empírico.