Da clikc aquí para escuchar

Escúchenos en Vivo...

GIL LOPEZ.- UN EXQUISITO DEL PIANO


Gil  López.

Ha fallecido otro pianista del selecto grupo de Nueva York, que hiciera parte de la época dorada de la música latina en la ciudad de los rascacielos, se nos fue el señor Gilberto López, conocido en el ambiente artístico como “Gil López”, sustituye a Luis Varona en la orquesta de Tito puente y para 1951 “Gil”, es reemplazado por Charlie Palmieri, al retiro de Charlie, llega a la orquesta de Puente nuestro “Al” Escobar, con quien habían trabajado en la orquesta de “Pupi” Campo.


Recordamos su paso por la Orquesta de Ray Barreto en el año 1965, en el trabajo VIVA WATUSI; donde además de participar en el piano donde habitualmente estaba el maestro Alfredo Valdés Jr. Coparticipa en la composición del tema “No molestes más”, junto al propio Ray. Para ese entonces la orquesta tenia como cantantes al desaparecido Tito Gómez y al abogado cantante Rubén Blades. A su retiro es reemplazado para el 1966 por nuestro crédito nariñense Eduardo Martínez, quien luego de desvincularse de la Orquesta de Barreto es reemplazado por Oscar Hernández hoy director de la Spanish Harlem.

Para los años 70 hizo parte de la Orquesta Riviera, recordamos los temas  “Estiro bastidores” y “El Rinconcito”.

Perdimos su pista y nos hemos enterado por notas de prensa que el pianista ha fallecido a comienzo del mes de abril de 2013.